EMOLTV

Padres de alumna que falleció al interior de su colegio en Concepción anuncian acciones legales contra el establecimiento

Esto debido a las interrogantes que deja el deceso de su hija dentro del recinto. "Creemos que pudieron haber hecho algo", indicó César Cruces, el padre de la niña.

07 de Septiembre de 2019 | 09:10 | Redactado por Pía Larrondo, Emol
imagen
Colegio del Sagrado Corazón
Durante la tarde del viernes se llevó a cabo el velorio de la menor de 11 años que falleció al interior de su colegio en Concepción, al que asistieron sus familiares y amigos.

Cabe recordar que la niña, aparentemente, sufrió una descompensación en medio de una clase de educación física, a pesar de que –según la autoridad regional- la menor no se encontraba participando de las actividades y que el suceso podría haberse provocado debido a un "cuadro de salud complicado" que tuvo semanas atrás.

Según reportó la Estrella de Concepción, César Cruces, el padre de la menor expresó: "Han sido momentos muy difíciles y mucha gente nos ha brindado su apoyo, desde nuestros seres queridos hasta de personas ligadas al mundo del fútbol, ya que yo soy jugador y aficionado. No han dejado de expresar el cariño que había por mi hija y eso ha sido hermoso".

"Por otra parte, desde el colegio, no hemos tenido mayor acercamiento. Esperaba que quisieran manifestar su dolor. Yo la última vez que supe de ellos fue cuando me fui del establecimiento el jueves, cuando terminaron los peritajes. No he visto algún interés de su parte", añadió.

Asimismo, Cruces adelantó que interpondrán acciones legales contra el colegio Sagrado Corazón debido a las dudas respecto a lo ocurrido al interior del recinto estudiantil.

"Ahora, tras despedir a nuestra hija, esperaremos el informe que debería estar listo en 25 días, en donde se nos detallará la causa de muerte y si se pudo haber hecho algo por salvarla. Creemos que pudieron haber hecho algo. Habrá acciones legales de nuestra parte".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?