EMOLTV

PDI detiene por parricidio a padre de menor de 11 años y fiscalía dice que "reconoció los hechos"

El sujeto de 32 años fue aprehendido esta jornada, tras las pericias que lo sindican como el responsable del crimen, ocurrido en la comuna de Palmilla.

10 de Marzo de 2020 | 15:02 | Por Juanita García, Emol
imagen
PDI
La PDI detuvo por el delito de parricidio al padre del menor de 11 años encontrado sin vida en el río Tinguiririca, comuna de Palmilla. El hombre de 32 años asumió su participación en el homicidio, de acuerdo al Ministerio Público.

Tras las pericias de la Brigada de Homicidios, el fiscal jefe de Santa Cruz, Gabriel Meza, indicó que "se logró detener a una persona, que corresponde al padre biológico, que sería o es el autor material de este ilícito".

"Las lesiones que mantenía la víctima dan cuenta de la asistencia de terceras personas y vinculaban directamente al padre, el imputado reconoció su participación en los hechos. Tiene múltiples lesiones en su cuerpo", añadió.

Asimismo señaló que fue el propio padre quien encontró el cuerpo del menor, que vivía con su abuela y se encontraba extraviado desde el lunes. Personal de Carabineros junto a familiares comenzaron la búsqueda anoche.

Por su parte, el jefe de la Brigada de Homicidios de Rancagua, Iván Larregla, manifestó que "ayer en horas de la noche concurrimos hasta el sector de Palmilla por solicitud del fiscal a efectuar el trabajo científico técnico, por los hallazgos de un cuerpo en un sector apartado de la ciudad el cual presentaba algunas lesiones".

"A través de las diligencias se logró recabar información importante y el fiscal a cargo del caso solicitó la detención, la cual se materializó el día de hoy", añadió

El imputado tiene 32 años y arriesgaría penas, según lo indicado por fiscalía, que van desde los 15 años y 1 día de cárcel. En tanto, el día de mañana a las 8:30 horas se realizará la formalización del imputado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?