Hasta el
próximo miércoles 26 de agosto se amplió la detención de Gary Valenzuela, el ex policía que fue capturado como sospechoso de la muerte de la carabinera
Norma Vásquez.La fiscal jefe de Linares, Carola D'agostini, señaló que en en principio se le imputará el delito de homicidio.
"Estamos recopilando antecedentes de la autopsia, declaraciones de testigos y otras diligencias que mantendremos en reserva para establecer la calificación jurídica correcta", apuntó tras la audiencia del control de detención.
E Juzgado de Garantía señaló que
"se da orden de ingreso del imputado en la calidad de detenido en tránsito al Centro Penitenciario de Cauquenes por estimar que este recinto reviste mayores medidas de seguridad para el imputado".El cuerpo de Vásquez fue encontrado sin vida en un vehículo en un motel de Linares.
Inmediatamente comenzaron las diligencias y se determinó que había estado en el lugar con Valenzuela, quien era buscado por las policías.
Ya en horas de la tarde
la PDI dio con él en Yumbel, comuna de la región del Biobío, y donde se encontraba internado en bosque. Fue encontrado gracias a la ayuda de drones. Se informó que llegó allá tras pagar un taxi desde Linares.
Además, se reveló que
el 17 de julio Vásquez había presentado una denuncia por abuso sexual contra Valenzuela. Carabineros abrió un sumario y el 30 de julio presentó la solicitud de su expulsión al Ministerio del Interior.