EMOLTV

Fiscalía confirma que imputado por muerte de carabinera será formalizado este miércoles por femicidio

El fiscal regional del Maule, Julio Contardo, manifestó que en la instancia, solicitarán prisión preventiva. "Hechos de esa naturaleza merecen la aplicación de la más rigurosa medida cautelar". sostuvo.

25 de Agosto de 2020 | 19:36 | Redactado por B. Osses, Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- Este martes, el Ministerio Público confirmó que Gary Valenzuela, el ex policía que fue capturado como el presunto autor del homicidio de la ex carabinera Norma Vázquez, ocurrido en Linares, será formalizado este miércoles por el delito de femicidio.

Así lo informó el fiscal regional del Maule, Julio Contardo, quien señaló que "durante estos días hemos trabajado en forma ardua e incesante, junto a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), con el fin de recabar los antecedentes necesarios para esclarecer estos deleznables hechos que acabaron con la vida de la joven".

En ese sentido, el persecutor detalló que la audiencia se llevará a cabo en el Juzgado de Garantía de Linares. "En esa oportunidad se va a formalizar al imputado por el delito de femicidio y se van a dar a conocer los antecedentes para tan grave imputación", sostuvo.

Asimismo, Contardo adelantó que "sin duda, hechos de esa naturaleza merecen además la aplicación de una medida cautelar, la más rigurosa, como es la prisión preventiva".

En ese contexto, cabe recordar que en primera instancia se había optado por formalizar al imputado por el delito de homicidio. "Estamos recopilando antecedentes de la autopsia, declaraciones de testigos y otras diligencias que mantendremos en reserva para establecer la calificación jurídica correcta", explicó tras la audiencia de control de detención la fiscal jefe de Linares, Carola D'agostin.

El hecho se dio a conocer luego de que el cuerpo de la mujer fuera hallado al interior del maletero de un vehículo, que se encontraba estacionado en un motel de la zona, específicamente en el recinto "Eclipse de Luna". El crimen quedó al descubierto cuando la encargada del lugar se percató de la presencia de sangre en la pieza en que el sospechoso se encontraba junto a la víctima.

Al ser interrogado por la situación, el sujeto escapó a pie del lugar y dejó abandonado su vehículo, donde finalmente fue encontrado el cuerpo de la joven funcionaria. En tanto, el imputado fue detenido horas más tarde en un sector boscoso de Yumbel, en la Región del Biobío.