EMOLTV

Fiscalía confirma que cuerpo hallado en Región del Ñuble corresponde a mujer desaparecida desde el 30 de junio

Se trata de Carolina Fuentes Bustos, de 42 años, a quien se le perdió el rastro tras viajar a Ninhue a vender una camioneta.

07 de Octubre de 2020 | 18:02 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen
El Mercurio
La Fiscalía Regional del Ñuble informó este miércoles que el cuerpo hallado a principios de semana en el sector de Membrillar, en Portezuelo, corresponde al de Carolina Fuentes Bustos, quien se encontraba desaparecida desde el 30 de junio pasado.

El Ministerio Público señaló que fue el Laboratorio de Criminalística de Chillán de la PDI el que confirmó la identidad del cuerpo, mediante pericias de huellas dactilares. Este procedimiento fue necesario dado el estado de descomposición en que se encontraba el cadáver.


La fiscal jefe (s) de Quirihue, Cecilia González Palacios -quien está a cargo de la investigación de la desaparición de Carolina- comunicó oficialmente de este resultado a la familia, la que está siendo orientada respecto a las siguientes etapas del proceso para la entrega del cuerpo.

Asimismo, la Fiscalía reiteró "que se han estado realizando permanentemente todas las diligencias, instruidas a la Brigada de Homicidios de la PDI, para esclarecer los hechos" y recalcó que "la investigación tiene carácter de secreta, por lo que, por ahora, no se harán públicos más detalles de la misma".

La mujer de 42 años fue vista por última vez cuando regresaba de Ninhue, en el Ñuble, donde viajó para vender una camioneta correspondiente a herencia.

Su desaparición generó un amplio operativo comandado por la fiscal Cecilia González, apoyada por personal de la PDI, Bomberos, militares, funcionarios municipales y civiles.

Finalmente, el cuerpo fue encontrado por pescadores este lunes cerca de las 20:00 horas, en la orilla del Río Ñuble. Hasta ahora no hay detenidos por este hecho.