EMOLTV

"Este hecho no va a quedar impune": General Rozas dispone medida para dar con responsables de muerte de cabo

El mandamás de la institución lamentó el deceso del policía, quien fue herido durante un procedimiento en el sector de Metrenco, en La Araucanía: "Ha sido asesinado cobardemente".

30 de Octubre de 2020 | 13:25 | Por T. Cerna, Emol.
imagen
El Mercurio.
"Con mucho sentimiento de rabia, con mucho sentimiento de impotencia, y muchos sentimientos encontrados hoy día me dirigo a mis compatriotas. Estamos dolidos, sentidos, abatidos, porque ha muerto uno de los nuestros".

El general director de Carabineros, Mario Rozas, lamentó así el deceso del cabo segundo Eugenio Sebastian Nain Caniumil, quien fue herido esta mañana durante un operativo en el sector de Metrenco, en Padre Las Casas.

Según los primeros antecedentes, el policía mapuche de 24 años y cinco años de servicio, llegó esta mañana hasta el kilómetro 682 de la Ruta 5 Sur para verificar la instalación de barricadas incendiarias en el lugar.

Allí, él y su acompañante habrían sido abordados por cerca de una decena de encapuchados, quienes les dispararon con armas de fuego. Nain debió ser trasladado de urgencia al Hospital de Temuco, donde falleció producto de las heridas.

"El cabo segundo Eugenio Naim ha sido asesinado cobardemente por un grupo que no sabemos qué pretende para nuestro país. Sin embargo, con la prudencia y la serenidad que implica ser el carabinero a cargo de los carabineros, debo decir que este hecho no va a quedar impune", acotó Rozas.

"El cabo segundo Eugenio Naim ha sido asesinado cobardemente por un grupo que no sabemos qué pretende para nuestro país".

General director de Carabineros, Mario Rozas.
El general aseguró haber dispuesto "una serie de medidas para apoyar a los carabineros de Temuco para ir detrás de los delincuentes que cobardemente asesinaron a uno de los nuestros", como también para apoyar a la familia de Naim: su esposa y dos hijos, de 7 meses y 2 años.

"Seguiremos trabajando con la herramienta más poderosa que tenemos, que es la ley. Y le pido a mis compatriotas que nos cooperen para encontrar a estos desgraciados, infelices, y colocarlos a disposición de los tribunales de justicia", cerró Rojas.

El cabo fallecido tiene un hermano de 22 años, quien también es carabinero e ingresó en enero de este año al curso de formación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?