Hospital Regional de Temuco.
Aton
Con condolencias a la familia del carabinero Eugenio Nain, fallecido ayer por un disparo durante un procedimiento policial en Padre Las Casas, región de La Araucanía, comenzó esta mañana el balance por coronavirus, encabezado por el ministro de Salud, Enrique Paris.
"Lamentamos profundamente el fallecimiento del cabo de Carabineros, Eugenio Nain, de sólo 24 años, casado, con dos hijos pequeños, que a partir de su fallecimiento quedan huérfanos", sostuvo la autoridad sanitaria.
Agregó "nuestras condolencias a la familia y nuestras condolencias también a Carabineros de Chile, institución que ha perdido más de 1.200 funcionarios mártires en la historia de Chile".
El hecho ocurrió luego que el funcionario llegara hasta el sector de Metrenco, en el acceso a la ciudad, donde se estaba produciendo incidentes y barricadas, lugar donde resultó lesionado. Pese a ser trasladado al Hospital Regional de Temuco, se reportó el deceso del uniformado en el lugar.
Por su parte, el Gobierno anunció una querella criminal contra quienes resulten responsables de su muerte. En su visita a La Araucanía, el ministro del Interior, Víctor Pérez, sostuvo una reunión con el intendente Victor Manoli, los mandos policiales, familiares del carabinero fallecido y sus compañeros de trabajo, a quienes reiteró las condolencias. "Este asesinato, a juicio del Gobierno, no puede quedar impune", sostuvo la autoridad.
Durante la jornada de este sábado, el funcionario está siendo velado en el Grupo de Formación Policial de Temuco, y mañana se desarrollarán sus funerales a eso de las 11:00 horas. Sus familiares han asegurando que llegarán "hasta las últimas consecuencias" para que se haga justicia respecto a su muerte.