EMOLTV

Fiscalía formaliza por secuestro con violación y homicidio a detenidos por caso de joven buscada desde 2011 en Puchuncaví

Tras la exposición de hechos, el persecutor Luis Ventura solicitó la medida cautelar de prisión preventiva para ambos imputados.

06 de Noviembre de 2020 | 13:06 | Por T. Cerna, Emol.
imagen
Captura video.
Por el delito de sustracción de menores con violación y homicidio fueron formalizados los únicos dos detenidos por la desaparición de P.A.S., ocurrida hace casi nueve años en Puchuncaví, cuando esta última tenía 17 años.

La adolescente fue vista por última vez el 8 de noviembre de 2011, luego que dejara la oficina donde realizaba su práctica profesional para reunirse con una amiga.

Casi una década después, la Brigada de Homicidios (BH) de Valparaíso detuvo a dos hombres de 57 y 46 años por su presunta responsabilidad en los hechos, y ya hoy el fiscal Luis Ventura dio cuenta de lo que habría ocurrido aquella jornada.

De acuerdo al persecutor, ambos sujetos, de iniciales M.U.S. y M.S,C., la habrían abordado a eso de las 18:00, mientras ella transitaba por la vía pública. La habrían subido a la camioneta en la que se trasladaban y llevado "en contra de su voluntad" hasta el sector de la mina Las Cenizas, en la ciudad de Cabildo, lugar donde M.U.S. mantenía una faena agrícola.

"Al momento de detener la camioneta para que M.S.C. abriera el portón y pudieran ingresar al lugar, la adolescente intenta huir, siendo alcanzada por M.U.S., quien la golpea fuertemente en su cabeza" y viola, señaló el fiscal.

"Al momento de detener la camioneta para que M.S.C. abriera el portón y pudieran ingresar al lugar, la adolescente intenta huir, siendo alcanzada por M.U.S., quien la golpea fuertemente en su cabeza"

Fiscal Luis Ventura
"A continuación, el imputado M.U.S. conduce la camioneta fuera del lugar, dando muerte a la adolescente con posterioridad", acotó.

Por los hechos, el persecutor pidió la medida cautelar de prisión preventiva para ambos imputados, la cual se discutirá durante esta jornada ante el Juzgado de Garantía de Quintero.

De acuerdo a lo señalado ayer por el Ministerio Público, uno de los imputados habría entregado información clave para lograr la aprehensión de ambos involucrados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?