La Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra investigando un doble homicidio ocurrido en la comuna de Ovalle, región de Coquimbo, que involucra a un padre 26 años y su hija de 6.
De acuerdo al subprefecto Claudio Alarcón, jefe de la Brigada de Homicidios de La Serena "a solicitud del fiscal de turno de Ovalle, Pablo Duarte, detectives de esta brigada se trasladaron hasta el hospital de dicha comuna por cuanto en horas de la madrugada habrían hecho ingreso dos personas, una de sexo masculino y una menor de edad producto de impactos balísticos".
"En el reconocimiento externo del cuerpo se logró determinar que la persona de sexo masculino presentaba diversos impactos balísticos en las extremidades inferiores y en el hemitórax anterior con salida en el posterior. En cuanto a la menor, quien habría ingresado de urgencia, presentaba una herida en la región del cráneo, con exposición de masa encefálica y producto de la lesión habría fallecido", detalló Alarcón.
En relación a la dinámica de los hechos, el subprefecto precisó que "se logró determinar que las víctimas habrían estado circulando en el sector de la población El Mirador II donde habrían sido interceptados por un vehículo que habría impactado por la parte posterior de su móvil, bajándose uno de los sujetos premunido por un arma de fuego quien habría disparado en contra de los ocupantes de dicho móvil".
Por su parte, el coronel Luis Martínez, prefecto de Limarí, reveló que el hecho ocurrió ayer a eso de las 21:30 horas. "La central de comunicaciones recibe un llamado al 133 el cual señala que en la comuna de Ovalle se encontraban dos personas lesionadas con arma de fuego. Al llegar personal de Carabineros al lugar se pudo constatar que dos personas de 26 y 6 años de edad se encontraban lesionadas con impactos balísticos".
"Personal de Carabineros en forma inmediata presta los primeros auxilios conforme el artículo 83 del Código Procesal Penal, siendo trasladados al Hospital de Ovalle donde posteriormente fallecieron producto de la gravedad de las lesiones", sostuvo y agregó que la BH de La Serena se constituyó "en el sitio del suceso para continuar con las pericias y dar con los autores de este hecho".