La ceremonia religiosa se desarrolló en la capilla institucional de la PDI.
Captura.
La jornada de este jueves se desarrollaron los funerales del comisario de la PDI, Daniel Valdés, quien fue asesinado de un disparo en su cabeza la noche del martes afuera de su domicilio en la comuna de La Cisterna.
A las 10.30 horas se realizó una ceremonia religiosa de carácter privado en la capilla institucional ubicada en la Escuela de Investigaciones Policiales, lugar hasta donde llegó la
ministra del Interior, Carolina Tohá y el presidente el Senado, Álvaro Elizalde. Posteriormente se realizó un cortejo fúnebre hasta el Cementerio Metropolitano, en la comuna de Lo Espejo.
Hasta el lugar llegaron compañeros, familiares y amigos del policía fallecido. Una de sus cercanas sostuvo que "estamos muy afectados por la pérdida de Daniel, deja a una familia, a un hijo de 10 años. Estamos acompañando en el dolor a la familia". Asimismo, recalcó que "vamos a llegar hasta lo último para saber lo que pasó".
Mientra esto ocurre, personal especializado sigue en la búsqueda de los responsables de la muerte del policía de 42 años.