EMOLTV

Empresarios de ópticas hace 12 años: La historia de la familia que fue asesinada en el triple homicidio de Río Bueno

La Fiscalía amplió la detención del sujeto, -hermano de una de las víctimas y que trabaja en la cadena- hasta el jueves, día en que será formalizado por el crimen de sus familiares.

26 de Marzo de 2024 | 06:02 | Redactado por Marcelo Silva, Emol
imagen
Aton
Conmoción hay en la comuna de Río Bueno tras el triple crimen ocurrido la madrugada de este lunes y que afectó a un matrimonio junto a su pequeña hija de 10 años. Homicidio perpetrado por un familiar que se encuentra arrestado a la espera de su formalización que se desarrollará el día jueves.

Como Raúl Uribe, Alejandra Tapia -que estaba embarazada- y su hija Valentina fueron identificadas las víctimas asesinadas a manos del hermano de Raúl.

Según destaca el medio Diario Rio Bueno, Raúl Uribe era originario de la comuna, específicamente del sector de Cayurruca. Durante su juventud emigró a Santiago, donde trabajó en un banco, lugar donde conoció a Alejandra Tapia.

Como matrimonio, hace 12 años decidieron abrir Ópticas Visión 20/20, una cadena donde comercializaban variedades de anteojos tanto en distintas plazas de ventas como por entrega a domicilio.

Su éxito llegó rápidamente, teniendo la posibilidad de abrir hasta ocho sucursales en distintos puntos del país: Osorno, Río Bueno, Paillaco, Valdivia, Illapel y Los Ángeles. Según destaca el medio ya consignado, su éxito con Opticas Visión 20/20 los llevó a tener un alto estándar de vida, accediendo a varias propiedades y viajes.

El fiscal de la causa, Sergio Fuentes, comentó que el crimen se originó por "una cuestión familiar, una cuestión que vemos de tipo pasional, pecuniaria".

El persecutor explicó que el hermano de la víctima trabaja en la empresa. Esto lo habría llevado a cometer el crimen, ya que no estaría conforme con el trabajo que realizaba, ni tampoco con el dinero que recibía. El triple homicidio ocurrió dentro del domicilio, al cual el sujeto "ingresó sin autorización".

En la vivienda, vivía una cuarta persona, una prima que estaba de manera transitoria. "Fue ella la que pidió ayuda a través de su teléfono a otros familiares, los que llamaron a Carabineros, quienes llegaron en forma oportuna, lo que creemos que evitó que la muerte de esta cuarta integrante. Ella tiene lesiones que tienen que ver con defensa, pero ninguna grave".

Al momento del arribo de Carabineros, pudieron ver desde afuera la escena, con los cuerpos en el suelo, por lo que entraron a la fuerza y descubrieron al sujeto, quien aún tenía rastros de sangre en sus manos y ropas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?