Una tragedia vial se registró en la región del Biobío, cuando Alejandro Nova Camarena, gerente de CMPC Maderas, murió al ser atropellado mientras circulaba en bicicleta en Los Ángeles.
El accidente ocurrió en la ruta Q15, a la altura del kilómetro 3, en dirección a Saltos del Laja.
Según información preliminar, el responsable del fatal atropello habría conducido en estado de ebriedad y abandonado el lugar tras el incidente.
Sin embargo, Carabineros logró identificar al conductor posteriormente, iniciando las acciones correspondientes para su detención.
Al respecto, el mayor Daniel Andrade, jefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, señaló a medios locales que el accidente está siendo investigado para esclarecer su dinámica.
"Se registra un lamentable accidente en la ruta Q15, muy próximo al kilómetro 3, en dirección a Saltos del Laja. Por delegación del Ministerio Público, nos encontramos realizando todo tipo de diligencias tendientes a dilucidar tanto la dinámica como la causa de este accidente, que habría involucrado a un conductor y un conductor de una bicicleta, perdiendo la vida, lamentablemente, el último de estos", afirmó.
Además, Andrade llamó a la precaución en las carreteras, especialmente en estas fechas. "Hacer un llamado a los usuarios de la vía, sobre todo en estas fechas, a no beber alcohol si vamos a conducir, y en el caso de hacerlo, a delegar esta función en alguien más y de esta manera poder evitar un accidente", agregó.
El hecho también generó reacciones en redes sociales, donde un grupo de ciclistas reportó el incidente y expresó su pesar.