Las autoridades de Magallanes dieron a conocer las identidades de las cinco víctimas fatales de la tragedia del parque Torres del Paine.
Se trata de los
mexicanos Cristina Calvillo Tovar y Julián García Pimentel; de los alemanes Nadine Lichey y Andreas von Pein; y de la británica Victoria Bond.
Los dos primeros son un
matrimonio de doctores, que vivían en el sector de Aguascalientes.
Calvillo era radióloga y García urólogo.
"La comunidad del Colegio de Radiología e Imagen del Estado de Guanajuato se une al luto por el fallecimiento de la Dra. Cristina Calvillo Tovar y su esposo el Dr. Julián García Pimentel. La Dra. Calvillo, radióloga formada en el IMSS T1, será recordada por su calidad humana, su entrega y la pasión con la que ejerció nuestra especialidad", señaló la entidad donde estudió la mexicana.
Mientras que la alemana
Lichey, de acuerdo a su perfil de Linkedin, era
doctora especialista en ginecología, obstetricia y genética humana.
De Von Pein hay información que era consultor de empresas. Mientras que de la británica
Bond los medios de su país señalan que era
relacionadora pública, que vivía en Cornwall.
Trabajaba en Visit Isles of Scilly, desde donde su presidente, Andrew Sells, dijo que la organización estaba "absolutamente devastada" por la muerte.
Agregan que Bond estaba de viaje con amigos por Argentina y Chile. "Siempre fue un placer trabajar con ella, y su labor es invaluable. Su pérdida es enorme para la comunidad", sentenció.