EMOLTV

Bachelet sobre beneficiados con gratuidad: "Esto no es un regalo, es un derecho"

La Presidenta visitó la casa de Grace Paris, uno de los más de 26 mil beneficiados con la gratuidad 2016, luego de que ayer se dieran a conocer los resultados de las postulaciones a las universidades.

11 de Enero de 2016 | 10:53 | Por Francisca Domínguez, Emol
imagen

La Presidenta visitó esta mañana la casa de Grace Paris, alumna beneficiada con la gratuidad.

Aton Chile
SANTIAGO.- Luego de que ayer se dieran a conocer los resultados de las postulaciones a las universidades adscritas al sistema de admisión vía PSU, la Presidenta Michelle Bachelet resaltó nuevamente que la gratuidad que comenzará a regir desde este año "es un derecho".

La Mandataria visitó la comuna de Lo Prado junto a la ministra de Educación, Adriana Delpiano, ocasión en la que compartió con Grace Paris, beneficiaria de la gratuidad 2016, quien podrá estudiar Obstetricia en la Universidad de Chile sin ningún costo.

Luego de compartir un desayuno junto a la familia de Grace, la Presidenta destacó el proceso de postulación y selección e indicó que "esto no es un regalo, es un derecho".

La Presidenta agregó que "siempre hemos creído que la educación es un derecho y que estemos avanzando con fuerza en esa dirección nos llena de alegría".

Asimismo, señaló que le hubiera gustado que más jóvenes accedieran este año a la gratuidad, pero hay que ser responsables debido al escenario económico que enfrenta el país.

No obstante, aseguró que la gratuidad se irá ampliando para cubrir a más alumnos en los próximos años, y junto con ello hizo un llamado a "ponerse las pilas, estudiar harto, porque el Estado de Chile lo que va a estar haciendo es recompensar ese esfuerzo con gratuidad".

El alcalde de Lo Prado, Gonzalo Navarrete, que también asistió al desayuno, agradeció a la Presidenta y a la ministra Delpiano por su capacidad de llevar adelante esta política que permitirá que alrededor de 180 mil estudiantes puedan estudiar con gratuidad a partir de este año.

Grace Paris, que egresó del colegio municipal Poeta Pablo Neruda y que ponderó 698 puntos en la PSU, es una de los 26.673 postulantes que ya fueron seleccionados para acceder a este beneficio en universidades que pertenezcan al Sistema Único de Admisión (SUA).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?