En el Día Mundial del Emoji, Apple anuncia nuevas imágenes y Facebook revela los más usados

Según la principal red social, la cara con lágrimas de risa es el emoji más utilizado por usuarios en el mundo, seguido por la cara con ojos de corazón.

17 de Julio de 2017 | 16:33 | Emol
Apple
CALIFORNIA.- Con el paso de los años, la comunicación online ha tomado cada vez más relevancia en el día a día y, con ella, ha llegado a todos los usuarios la utilización de emojis, pequeños símbolos, caritas y personajes que complementan los textos, ya sea para entregarle más dinamismo. Estos mismos son los que hoy celebran el "Día Mundial del Emoji".

En conmemoración de esta fecha, compañías como Facebook y Apple han decidido dedicarles anuncios sobre su uso y su actualización. La compañía liderada por Tim Cook detalló la llegada de 12 nuevas imágenes -y sus variaciones de género y color- que muestran actividades, reacciones, personajes, animales e incluso comida.

Si bien no se entregó la fecha exacta en que llegarán a todos los dispositivos fabricados por la compañía, Apple aseguró que estarán tanto en iOS, como en macOS y watchOS antes de que finalice este año.

Por su parte, Facebook entregó un listado de los países que más utilizan estos recursos, entre los que se encuentran Estados Unidos, México, Brasil, España, Indonesia, Reino Unido, Alemania e Italia, entre otros.

Además, Mark Zuckerber, el CEO de la principal red social en el mundo, publicó una imagen en que se ven los emojis más utilizados a nivel mundial en la plataforma, en la que se puede apreciar que la cara con lágrimas de risa es la más popular entre los usuarios, seguida por la cara con ojos de corazón y en tercer lugar se encuentra la cara que manda un beso con un corazón.


Entre los diez emojis más utilizados en Facebook, sólo uno tiene una connotación no positiva. Se trata de la cara que está llorando, que el noveno lugar.

Unicode, la plataforma que agrupa y regula estas imágenes de manera transversal en los distintos sistemas operativos, ha actualizado esta figuras constantemente durante las últimas diez versiones y ya cuenta con los personajes que se sumarán a las próximas actualizaciones.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores