EMOLTV

¡Ya está la ganadora de los productos artesanales chilenos que sorteamos en Tendencias Emol!

Una de nuestras lectoras se llevó los aros de plata y el pack de productos gourmet Doña Vicky que regalamos.

25 de Mayo de 2016 | 12:22 | Emol
SANTIAGO.- ¡Ya tenemos a la ganadora de los aros de plata y el pack de productos gourmet que sorteamos en Tendencias Emol! Felicitaciones a ORIANA MURILLO ÁLVAREZ, a quien enviamos un mensaje privado para coordinar la entrega de su premio.

Los aros de plata que se llevó nuestra lectora son obra de la Asociación de Mujeres Millaray, que integran 11 mujeres de descendencia mapuche en la comuna de Cunco, y quienes también elaboran tejidos con telar mapuche y trabajos teñidos con tintes naturales.

En tanto, los productos Gourmet (dulce de leche blanco, chutney ají cacho cabra y un trío de mermeladas de campo) son fabricados por Doña Vicky, una microempresa familiar de Peñaflor que elabora productos netamente campestres y 100% naturales.

Tanto la Asociación de Mujeres Millaray como Doña Vicky expondrán sus productos en Artesanos 2016, un espacio de encuentro para la artesanía originaria y tradicional de Chile que se realizará entre el jueves 26 y el domingo 29 de mayo en la Casona Santa Rosa de Apoquindo.

El evento contará con más de 100 stands donde se expondrán no solo creaciones nacionales, sino que también de otros países latinoamericanos como Perú, Bolivia, Argentina, Ecuador, Colombia y Guatemala.

Los asistentes podrán apreciar el valor que tienen objetos únicos, hechos a mano con técnicas ancestrales y ancladas en lo más profundo de nuestra historia cultural.

Asimismo, habrá espacios para talleres para niños,música, bailes tradicionales, videos y charlas. Además, en "Vive la artesanía Viva", el público podrá contemplar en directo el proceso creativo de una pieza tallada, de un textil tejido con telar de cintura y otro creado con telar vertical.

También verán hilar con el huso antiguo, levantar piezas de cerámica con las técnicas precolombinas, tejer la fibra vegetal con las técnicas ancestrales y bordar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?