EMOLTV

El adiós de la industria de la moda a George Michael

A lo largo de su carrera, el fallecido artista trabajó muy ligado a modelos y diseñadores, haciendo de su video para la canción "Freedom '90!", un himno de estética de la década de los 90.

26 de Diciembre de 2016 | 14:11 | Emol
imagen
Instagram @lindaevangelista
SANTIAGO.- No solo el mundo de la música se ha visto afectado por la partida del músico británico George Michael. La industria de la moda ha hecho público su pesar por la inesperada muerte del cantante, quien en su carrera trabajó muy ligado a diseñadores, fotógrafos y las supermodelos de la década de los 90.

Tal es su influencia, que muchos consideran el video de su canción “Freedom’90!” como todo un himno sobre cómo se entendía la moda y la música en esos años.

Inspirado en una icónica portada de Vogue, donde aparecían las modelos más cotizadas de le ápoca, George Michael reunió a Linda Evangelista, Cindy Crowford, Naomi Campbell, Christy Turlington y Tatiana Patitz en un videoclip que no dejó indiferente a nadie en la época.

“George Michael no puso simplemente mujeres guapas y famosas, puso a todo el mundo de la moda en esa grabación. Por primera vez, se nos sacaba de ese universo en el que los hombres exhiben sus trofeos sexuales para abrirnos la puerta a un mundo en el que se nos enseñaba su visión del estilo y la estética femenina que entonces se llevaba y que le fascinaba”, resumió Katie Baron, periodista y profesora del London College of Fashion, sobre el videoclip que estuvo a cargo de David Fincher, el mismo director de “El club de la pelea”.

Es por esto que personajes reconocidos de la industria han hecho público su adiós al músico, tras su muerte el día de ayer a los 53 años.

Precisamente con un extracto del video de “Freedom’90!”, la diseñadora Donatella Versace recordó al músico, escribiendo en Instagram: “Mi querido amigo George, nunca serás olvidado. RIP”.



“Me siento muy honrada de haber sido parte del video ‘Freedom’ de George Michael. Su valentía nos inspiró a todos. RIP George”, escribió la leyenda de la moda, Cindy Crawford.



Por su parte, Naomi Campbell compartió en su red social el siguiente mensaje: “Mis condolencias a la familia y a sus seres queridos. Nunca sabrás cuántas vidas tocaste con tu conmovedora voz y tu lucha por los derechos LGBT. Vuela alto, George. Los ángeles te están esperando. Descansa en paz”.



Otra de las protagonistas del videoclip, Linda Evangelista, también publicó sus palabras de despedida: “Estoy más que desconsolada y devastada por otra trágica pérdida. RIP, querido Georgy”.



Asimismo, la modelo Christy Turlington publicó: “Es una triste Navidad sin ti, George Michael”.



Por otro lado, el aclamado fotógrafo peruano Mario Testino escribió al respecto: “George Michael, RIP, te extrañaremos”.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?