EMOLTV

Viaja a Japón y conoce cómo será el futuro

Para nadie es un secreto que la tierra del sol naciente es uno de los países más avanzados en materia tecnológica y prueba de ello es que ya abrieron en Tokio un hotel donde los huéspedes son atendidos solo por robots.

23 de Marzo de 2017 | 15:47 | Emol
imagen
Shutterstock
En Tokio se acaba de inaugurar un hotel que definitivamente es un muestra de cómo podría ser el día a día de las futuras generaciones, ya que gran parte de su personal dejó de ser humano y ahora son modernos robots programados para entregar la mejor atención a sus pasajeros.

El recinto fue llamado Henn-na Hotel Maihama Tokyo Bay y dispone de un centenar de habitaciones que han sido diseñadas para ofrecer una experiencia única a sus pasajeros que definitivamente se sentirán formando parte de una película futurista.


El hotel está ubicado a metros del parque temático Disneyland y quienes ahí se hospeden serán recibidos por recepcionistas robots que no solo tienen la virtud de hablar diferentes idiomas, sino que además de contestar sus preguntas antes de asignarle su habitación.

No se asombre si mientras realiza el check in junto a usted pasa un simpático robot papelero que recorre todo el edificio recolectando las basurillas que dejan los clientes. Muy cerca de la recepción también puede disfrutar de un bello acuario que evidentemente tiene solo peces robóticos.

Una vez en su habitación será recibido por “Katia” un androide que estará a sus órdenes y cuya función principal es mantener cómodo e informado al pasajero entregando, por ejemplo, las condiciones del clima o controlando el aire acondicionado y la iluminación de la pieza.

Si en un principio este hotel operaba con 20 trabajadores humanos, hoy en día ese número ha caído a tan solo seis y generalmente son difíciles de encontrar.

Gabriel Orellana, Product Owner Hoteles en COCHA.com, dijo que este servicio de alojamiento es un claro ejemplo de como algunas cadenas apuestan a que sus pasajeros vivan una experiencia totalmente distinta a lo conocido, apuntando a algo más que simplemente dar comodidad a una persona para pasar la noche.

“Se ve que es un hotel donde los huéspedes deben adaptarse al recinto, pues al estar gran parte de los procesos automatizados se pierde la posibilidad de personalizar la experiencia. De todas maneras, hay algunas innovaciones en el hotel que se justifican pensando en agilizar la estadía, como los check in y check out, la compra de snacks o elementos a través de máquinas expendedoras, entre otros”, dijo el especialista de la agencia de viajes.

Quienes tengan la posibilidad de viajar a la capital japonesa y quieran pasar unas noches en este hotel manejado por robots deben contemplar poco más de 80 mil pesos chilenos por noche para acceder a las habitaciones más sencillas. Ahora bien, si quieren probar una habitación de lujo, estas alcanzan un valor cercano a los 180 mil pesos por noche.

Para quienes se lo pregunten, este no es el primer servicio de alojamiento administrados por personal no humano ya que según el “Libro Guinness de los Récords” en 2015 la empresa Huis Ten Bosch abrió el Henn-na de Nagasaki considerado el primer hotel atendido por robots (más de 180) y que a la fecha ya han recibido a más de 80 mil pasajeros. Según informaron sus propietarios pronto abrirán una nueva sucursal en la ciudad de Nagoya.