París será una ciudad mucho más entretenida a partir de este sábado 1 de julio, ya que las autoridades de la metrópolis han anunciado su decisión de mantener abiertos durante las 24 horas del día algunos de sus parques más conocidos, para aprovechar de la mejor forma posible las agradables noches de la temporada estival del hemisferio norte.
La medida, que se extenderá hasta el próximo 3 de septiembre, contempla mantener continuamente operativos 16 áreas verdes y de recreación de la capital francesa para que habitantes y turistas puedan realizar paseos de medianoche, picnics nocturnos y actividades deportivas.
Las autoridades del municipio de París explicaron que la idea del proyecto, denominado “Les Jardins Nocturnes”, busca acomodarse a las necesidades y horarios de gran parte de la población que habitualmente no pueden disfrutar de estos espacios durante la semana.
Descubre tu próximo destino
Para eso, se informó que durante las 24 horas del día los parques serán resguardos por equipos de seguridad que realizarán rondas regulares a fin de evitar inconvenientes y mantener controlados los niveles de ruido para no entorpecer el descanso de los vecinos a los lugares abiertos.
Las 16 áreas verdes que contempla esta iniciativa se suman a otros 137 parques y jardines de la ciudad que son más pequeños y que ya se encontraban operativos ininterrumpidamente.
Con esta última medida el ayuntamiento de la Ciudad Luz asegura que cerca de la mitad de los espacios públicos de recreación puedan ser usados durante las 24 horas del día, medida que ha sido valorada por habitantes y turistas de la metrópolis que muchas veces no pueden disfrutar de esos espacios debido a las altas temperaturas que se registran durante los días de verano.
En el Departamento de Europa de COCHA también destacaron la decisión del municipio de la ciudad y recordaron que “París cuenta con más de 400 parques, convirtiéndose en una de las ciudades más verdes de toda Europa”.
Añadieron que todas estas áreas tienen un encanto especial “y si bien ya es difícil decidirse por alguno, el Jardin du Luxembourg es uno de los más bellos de toda la ciudad, un imperdible para quienes la visitan”, sentenciaron.
El Jardin du Luxembourg es un parque público de 22,45 hectáreas ubicado en el Distrito VI de la ciudad y es conocido como el jardín del Senado francés, cuya sede se emplaza en el Palacio de Luxemburgo.
Otra área verde que es puesta disposición de los habitantes y turistas es el Parque de Buttes Chaumont, emplazado en el noreste de la ciudad en el Distrito XIX.
Para muchos es uno de los lugares más entretenidos de recorrer gracias a sus caminos serpenteantes y empinadas colinas. Es el tercero más grande de la metrópolis con 247.316 metros cuadrados. En su parte más alta se puede disfrutar de una bella vista de la ciudad y normalmente es un destino ideal para ver el ocaso del día.
Otro parque que también fue incluido en esta lista es el gran Parc Montsouris en el Distrito XIV de París. Su diseño es propio de la cultura inglesa y se desparrama en un paño de 15 hectáreas. Normalmente es recordado por su hermoso lago y los cisnes que ahí habitan.