EMOLTV

Mujer que acababa de dar a luz murió en escalofriante accidente en el ascensor del hospital

Rocío Cortés era madre de otras dos niñas de 5 y 4 años. Falleció al ser trasladada a la habitación del recinto de salud español en el que se le practicó una cesárea.

21 de Agosto de 2017 | 15:33 | Emol
imagen

La consejera de Salud de la Junta de Andalucía, Marina Álvarez, aseguró que los ascensores habían pasado sus inspecciones el pasado 12 de agosto.

El Mundo
SANTIAGO.- La familia de Rocío Cortés no logra encontrar explicación para la muerte de esta mujer de 25 años, quien el domingo por la mañana fue por tercera vez madre, luego de dar a luz a una niña en el hospital de Valme de Sevilla.

Cortés, madre de otras dos niñas de 5 y 4 años, fue luego trasladada a su habitación del hospital, cuando ocurrió el lamentable hecho.
La persona encargada de llevar la camilla que transportaba a Cortés, entró a un ascensor, cuyo sistema de cierre de puertas parecía estar estropeado.

Según indica El Mundo, el sujeto intentó probar en otro elevador, por lo que salió del habitáculo y se dispuso a sacar la camilla. Sin embargo, el ascensor se accionó y comenzó a moverse, “con medio cuerpo de la joven aún dentro”, informó el medio español.

ABC, por su parte – citando fuentes del Servicio Coordinado de Emergencias 112 Andalucía-, señaló que el ascensor comenzó a subir, quedando la cabeza de la mujer atrapada.

Se debió esperar la llegada de bomberos para poder liberar el cuerpo de Cortés, quien ya había fallecido para ese momento.

Mientras el cuerpo de Cortés fue trasladado al al Instituto Anatómico Forense de Sevilla para practicarle una autopsia, la recién nacida fue derivada a la unidad de neonatos del hospital Virgen del Rocío de Sevilla, para ser tratada de una dolencia no grave, informaron en ABC.

El cuñado de Cortés, David Gaspar, comentó a El Mundo que la familia pedirá que se investigue si hubo negligencia en las tareas de mantención del ascensor, y exigirá que se aclare la razón de por qué falló su funcionamiento.

Por otro lado, el hospital ha pedido a la empresa encargada del mantenimiento de los elevadores, un informe para evaluar qué pudo haber fallado. Con todo, la consejera de Salud de la Junta de Andalucía, Marina Álvarez, aseguró que los ascensores habían pasado sus inspecciones, las últimas realizadas apenas el pasado 12 de agosto.