EMOLTV

Famoso diseñador de moda Karl Lagerfeld murió a los 85 años en París

Anoche, el director creativo de la casa Chanel había sido ingresado de urgencia a un hospital de la capital gala.

19 de Febrero de 2019 | 08:38 | Redactado por Equipo Tendencias, Emol
imagen
AFP
SANTIAGO.- El famoso diseñador de moda alemán Karl Lagerfeld, falleció este martes a los 85 años en un hospital de París.

Según informaron medios locales, anoche el ícono de la moda había sido internado de urgencia en el Hospital Americano de la capital gala y esta mañana murió por causas que aún se desconocen.

Desde 1983 y hasta hoy, Lagerfeld trabajó como director creativo de la casa Chanel.

Uno de los diseñadores más famoso del mundo, que logró posicionar su marca como una de las más importantes, se hacía llamar como "una máquina" y era él quien realizaba las fotografías de sus campañas, donde unas de las últimas fue junto a la actriz española Penélope Cruz, según informó El País.

Además, Lagerfeld fue conocido por su característico atuendo siempre vistiendo de negro, con camisa blanca y anteojos de sol, y sus no tan afortunadas declaraciones que muchas veces hacía abiertamente. Así por ejemplo, en 2012 calificó a la cantante británica Adele como "un poco demasiado gorda" y declaró que los hombres rusos eran "tan feos que si yo fuera una mujer rusa, me haría lesbiana".

"Odio a los niños"; "Los estampados florales son para mujeres gordas de mediana edad"; "La clase media no tiene suficiente clase", fueron algunas de sus polémicas frases.

Durante la semana de la moda de París llevada a cabo en enero, el diseñador no apareció en el cierre de su propio desfile, algo que llamó la atención de todos los asistentes debido a que nunca antes había sucedido algo similar.

Los rumores comenzaron a surgir y desde la marca comunicaron que la cabeza de Chanel habría estado "demasiado cansado" para asistir a uno de los eventos más esperados por la industria de la moda, según informó El Mundo.

Aún no se sabe qué pasará con sus bienes, ni quién será el encargado de llevar el mando de su marca. Cuando medios internacionales le preguntaban al diseñador acerca de este tema, respondía que él era "inmortal" y no le gustaba ahondar más allá. Nunca se casó y no tuvo hijos por lo que no se sabe quién heredará su fortuna.

Algunos famosos del mundo de la moda han reaccionado a través de las redes sociales ante la noticia, publicando mensajes en recuerdo del diseñador.


Crédito: Victoria Beckham / Instagram


Crédito: Carla Bruni / Instagram


Crédito: Diane Kruger / Instagram
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?