EMOLTV

Modelo que murió en pleno desfile en Brasil habría sufrido un problema congénito

Su familia ha asegurado que Tales Cotta era un hombre saludable, que se realizaba chequeos médicos con regularidad y hacía ejercicio todos los días.

29 de Abril de 2019 | 11:37 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen
EFE
"Todo fue muy rápido (...) Él besó a una amiga detrás del escenario, caminó con confianza, luego tropezó de repente, perdió el equilibrio y cayó". Así recordó Rogério Campaneli los últimos momentos de Tales Cotta, el modelo de 26 años que el sábado murió en pleno desfile de la Semana de la Moda de Sao Paulo (Brasil).

En declaraciones a medios locales, el agente del maniquí -cuyo verdadero nombre era Tales Soares- sostuvo que aún se desconoce con exactitud la causa de muerte del modelo, aunque agregó que los médicos sospechan que habría sufrido un problema congénito.

"Por los videos, ellos creen que murió en la pasarela", señaló Campaneli, según recogió The New York Post.

Tales Cotta, quien presentaba diseños de la marca española-brasileña Ocksa, había recorrido la pasarela y caminaba de regreso para salir de escena, cuando de pronto se desmayó. Muchos de los espectadores creyeron que su caída era parte del show, pero rápidamente se percataron de que no era así cuando funcionarios de bomberos que estaban presentes se acercaron a socorrerlo.

El modelo fue trasladado hasta un hospital, donde se declaró su muerte.

La agencia MGT Base para la que trabajaba, aclaró en redes sociales que Cotta no era debutante, y que nunca presentó o se quejó de problemas de salud. "Mantenía una dieta saludable (era vegetariano), no usaba sustancias ilícitas y estaba en plenas condiciones para participar del desfile", señaló.

"Pedimos respeto en este momento de profunda tristeza. Estamos prestando toda la asistencia a la familia y amigos de Tales Cotta, que estará para siempre en nuestros corazones y memoria", agregó la agencia.

Por su parte, la hermana del modelo aseguró que se hacía exámenes médicos con regularidad y que no estaba el tanto de que presentara algún problema de salud.

"Mi madre y yo hablamos con Tales por video llamada antes del desfile, y él dijo que estaba bien y que acababa de terminar de comer una zanahoria (...) Él era saludable, se alimentaba de forma saludable y hacía ejercicio todos los días. Practicaba crossfit y yoga", sostuvo Gabrielle Gomes a G1 Globo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?