EMOLTV

Encuentran restos que pertenecerían a la tercera persona extraviada desde hace dos semanas en el desierto australiano

Aunque la policía no ha confirmado su identidad, las hermanas de Claire Hockridge se hicieron presentes en el lugar, y calificaron los últimos días como un "tiempo tremendamente difícil y agonizante".

04 de Diciembre de 2019 | 17:09 | AP / Publicado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen
Teagan Eden-Street / Captura Facebook
La policía del Territorio del Norte de Australia encontró este miércoles un cuerpo, que se sospecha correspondería al de la mujer que continuaba perdida en el outback australiano, una árida y remota zona del país oceánico.

Las autoridades todavía no han confirmado si los restos encontrados al sur de la ciudad de Alice Springs, son de Claire Hockridge (46). Tampoco se han revelado detalles de las circunstancias en que ocurrió la muerte, ya que serán investigadas por un médico forense, según informó Pauline Vicary, superintendente de la policía.

El cuerpo fue hallado a poco más de ocho kilómetros de la carretera a la que la mujer intentaba llegar, de acuerdo a los testimonios de Tamra McBeath-Riley (52) y Phu Tran (40), los otros dos miembros del grupo que pudieron ser rescatados con vida.

Hockeridge, McBeath-Riley y Tran realizaban un recorrido turístico el 19 de noviembre pasado, cuando el vehículo en el que se trasladaban quedó atrapado en el lecho de un río seco.

Tras pasar nueve noches al aire libre, sobreviviendo a base de galletas, fideos instantáneos, agua embotellada y latas de vodka premezcladas, Hockeridge y Tran decidieron caminar en dirección a una carretera para buscar ayuda, en tanto que McBeath-Riley optó quedarse junto a un pozo de agua salada.

Esta última fue rescatada el domingo por un helicóptero de búsqueda, después de que un ganadero alertó a la policía sobre huellas de neumáticos sospechosas, lo que llevó a los equipos de búsqueda hasta el vehículo abandonado.

Tran, en tanto, fue encontrado el martes por el ganadero Ted Fogarty en un tanque de agua en su propiedad, donde el hombre estaba bebiendo y enfriándose desde el lunes. En la oportunidad, Tran explicó que dos días antes se había separado de Hockeridge.

"Estaba muy feliz de verme", declaró el ganadero a la prensa australiana. Por su parte, Tran le agradeció por haber dejado a sus mil cabezas de ganado para ayudarlo y asegurarse de que estaba bien.

A pesar de que aún no se confirma la identidad de los restos encontrados, Sarah y Melinda, las hermanas de Hockridge, se hicieron presentes en Alice Springs, donde dijeron a la prensa que ha sido un "tiempo tremendamente difícil y agonizante".

"Todos estamos afligidos y exhaustos por la montaña rusa emocional que hemos montado", dijo Sarah. "Aunque Claire ha muerto en circunstancias terribles, nos alegra que Tamra y Phu fueran encontrados vivos y bien, y estamos extremadamente agradecidos por todos los involucrados en eso".

Por su parte, Teagan, una de las dos hijas de Hockridge, publicó en redes sociales: "Devastados y desconsolados (...) Como familia apreciamos el respeto del público por nuestro tiempo de dolor y mientras aceptamos esta realidad. Mumma, te amamos".

Claire Hockridge y McBeath-Riley vivían en Alice Springs, y le habían estado mostrando puntos de referencia locales a Tran, quien estaba de visita desde Adelaida , ciudad ubicada en la costa sur.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?