EMOLTV

Rey Carlos III es recibido por una multitud en Buckingham: "Es muy especial poder estar en este lugar"

El nuevo monarca saludó de la mano a cientos de personas que se congregaron en la afueras del palacio. También revisó las flores depositadas en homenaje a su fallecida madre.

09 de Septiembre de 2022 | 11:16 | EFE / María José Hermosilla, desde Londres para Emol
imagen
AP
El rey Carlos III viajó este viernes desde Balmoral a Londres, y a su llegada al Palacio de Buckingham se mostró cercano y amable con la multitud que lo esperaba para saludarlo un día después de la muerte de su madre, la reina Isabel II.

El nuevo monarca, quien será proclamado este sábado, dio la mano y saludó personalmente a decenas de admiradores. Vestido de traje oscuro, el primogénito de Isabel II y el príncipe Felipe intercambió palabras con la multitud, que le sonreía con afecto y en algún momento entonó los primeros versos del himno nacional, que cambió el vocablo reina por el de rey al implorar "God Save The King".

El rey, de 73 años, pasó un largo rato recorriendo las filas de simpatizantes situados detrás de las vallas, protegido de cerca por su equipo de seguridad.

Después repasó con Camila, la reina consorte, las flores depositadas en honor de su madre, fallecida a los 96 años en el castillo escocés de Balmoral.


Crédito: María José Hermosilla, desde Londres para Emol.

"Fue una mujer muy especial. Muy dedicada a su país, a sus deberes y responsabilidades como monarca. Significa mucho estar aquí hoy entre tanta gente de todas partes del mundo, recordando juntos su larga vida y su extenso servicio al país", señaló a Emol Sandra Nugind (60), una de las cientos de personas que se hizo presente hoy en Buckingham.

Por su parte, Nail Shepherd (53) afirmó que para ella Isabel II "es como una abuela".

"Tenía que estar aquí hoy porque la reina ha estado presente a lo largo de nuestras vidas para la gran mayoría de las personas y no conocemos una vida sin ella. Es realmente el fin de una era", aseguró a Emol.

Rose Besly (23), en tanto, señaló que "fue increíble poder tener una monarca por todo este período y ahora se ha ido. Trabajo a solo minutos de aquí y es muy especial poder estar en este lugar".


Crédito: María José Hermosilla, desde Londres para Emol.

La actitud cercana que Carlos III tuvo hoy con la multitud parece indicar que mantendrá su contacto con la ciudadanía, en contraste con el estilo más distante de Isabel II.

Está previsto que el rey reciba esta tarde en el Palacio de Buckingham, en principio su nueva residencia oficial, a la Primera Ministra británica, Liz Truss, antes de que se emita a las 17:00 horas GMT (12:00 horas d Chile) su primer discurso televisado pregrabado a la nación.


Crédito: María José Hermosilla, desde Londres para Emol.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?