El artista fraco-español se había retirado como diseñador de alta costura en 1999.
EFE
El famoso modisto, perfumista y empresario Paco Rabanne falleció a los 88 años en la villa francesa de Portsall, ubicada en el departamento de Finisterre, Brataña, donde residía.
El deceso del artista franco-español fue informado este viernes en un primer momento por el medio francés "Le Telegramme"; y posteriormente confirmado por la firma que controla la marca que lleva su nombre.
"La Casa de Paco Rabanne desea rendir homenaje a nuestro visionario diseñador y fundador, que falleció hoy a la edad de 88 años", señala en un comunicado, donde lo destaca como una de "las figuras de la moda más influyentes del siglo XX" y afirma que "su legado seguirá siendo una fuente constante de inspiración".
De origen vasco, Rabanne se refugió en Finisterre con su familia en 1939 y desde entonces se enamoró de esa zona, así como por el barrio de Recouvrance en Brest, donde estuvo escondido de la Gestapo y vivió hasta 1947.
El artista, conocido por sus conjuntos metálicos, se había retirado como diseñador de alta costura en 1999.
La alcaldesa de Ploudalmézeau-Portsall, Marguerite Lamour, comentó a "Le Telegramme" que Rabanne "era bastante popular en la comunidad" y que "tenía la sencillez de los hombres que saben de dónde vienen".