EMOLTV

Impactante caso en Argentina: Mujer murió tras lanzarse de un automóvil en movimiento mientras discutía con su pareja

La joven, de 29 años, ingresó con un traumatismo encéfalo craneano al hospital, donde posteriormente falleció. Sus amigos denuncian que sufría violencia de género.

20 de Febrero de 2023 | 11:20 | La Nación, GDA / Publicado por N. Ramírez
imagen

Tras el accidente, la pareja de la víctima fue detenido, pero luego quedó en libertad.

La Nación, GDA
Un impactante caso se produjo en Buenos Aires, Argentina, donde una mujer, de 29 años, falleció tras haberse lanzado desde un vehículo en movimiento.

Según confirmaron fuentes policiales a "La Nación", el hecho ocurrió durante una discusión protagonizada por una pareja que iba a bordo de un automóvil Fiat Uno. En medio del altercado, la mujer habría decidido arrojarse desde vehículo en movimiento, en el sector de avenida General Paz, en la capital trasandina.

La víctima, identificada como Evelyn Yanete Pereyra, fue trasladada al Hospital de Agudos Vélez Sarsfield, donde ingresó en estado grave, con diagnóstico de traumatismo encéfalo craneano y riesgo vital. Poco después, fue derivada de urgencia al Hospital Piñero, donde falleció hace unos días.

La Unidad Flagrancia Oeste investiga la causa por "averiguación de lesiones agravadas en contexto de violencia de género" y, tras el accidente, ordenó la detención de la pareja de la víctima, aunque éste luego fue liberado.

Los amigos de la joven denuncian que ésta sufría violencia de género y acusaron al hombre de hostigarla. "En la relación iban y venían. Ella quería terminar la relación. Incluso cambiaba de número. Él la hostigaba constantemente, la buscaba por todos lados y la esperaba a la salida del trabajo", contó Julieta, una amiga de la víctima.

El sujeto contaba con una medida en que no podía acercarse a la mujer, tras una denuncia anterior, y como "no se podía acercar al trabajo de ella, la esperaba a un par de cuadras", detalló, relatando que en una ocasión en que ella le devolvió unas llaves él "le dobló los dedos". "Él la apartaba de todo el mundo, no quería que estuviera con nadie. Un psicópata que le revisaba siempre el celular", afirmó.

Por su parte, René, otra compañera de trabajo, también denunció los ataques del hombre: "En todas las charlas que teníamos con ella, siempre era un ladrón o un desconocido (que la golpeaba) y después llamaba pidiendo ayuda. Un día vino a mi casa golpeada y se quedó. Cuando la levanté en la mañana, ahí me dijo que la pareja le había pegado".