EMOLTV

Muere Liz Hatton, joven de 17 años diagnosticada con un cáncer agresivo y que en octubre tuvo un emotivo encuentro con Kate

Tras el anuncio, los príncipes de Gales le dedicaron unas conmovedoras palabras a la fotógrafa y le enviaron sus condolencias a la familia: "Fue un honor haber conocido a una joven tan valiente y humilde", dice el mensaje que publicaron en sus redes sociales.

28 de Noviembre de 2024 | 10:14 | Redactado por Sofía Cereceda, Emol.
imagen

Liz Hatton fue diagnosticada en enero con un tumor agresivo desmoplásico de células pequeñas y redondas, un tipo de cáncer agresivo y poco común.

Captura de Twitter
Lizz Hatton, joven que fue diagnosticada con un cáncer muy agresivo en enero de este año y que su afición por la fotografía la llevó a tener un emotivo encuentro con Kate Middleton en el castillo de Windsor a comienzos de octubre, murió la madrugada del miércoles a sus 17 años.

Así lo informó su madre Vicky Robayna durante las últimas horas por medio de un conmovedor mensaje que publicó en su cuenta de X.

"Nuestra increíble hija Liz murió en las primeras horas de la mañana del miércoles. Se mantuvo decidida hasta el final. Incluso ayer (martes) seguía haciendo planes. Estamos muy orgullosos de la amabilidad, la empatía y el coraje que ha demostrado en el último año", comenzó diciendo el sentido mensaje que le dedicó Robayna a la joven.

"No solo era una fotógrafa fenomenal, era la mejor persona y la hija y hermana mayor más maravillosa que podríamos haber pedido. Nadie podría haber luchado más por la vida que ella. Hay un enorme agujero en nuestras vidas con la forma de Liz que no estoy segura de cómo podremos llenar", agregó.

"Estamos muy agradecidos a todos y cada uno de ustedes, ya sea que se hayan ofrecido a ayudar, o hayan dado me gusta o compartido publicaciones; se aseguraron de que los últimos dos meses de Liz fueran los mejores. Voló alto hasta el final", continúa el relato.

"No solo era una fotógrafa fenomenal, era la mejor persona y la hija y hermana mayor más maravillosa que podríamos haber pedido. Nadie podría haber luchado más por la vida que ella".

Vicky Robayna, madre de Liz
Luego de la noticia, los príncipes de Gales le dedicaron unas conmovedoras palabras a Hatton y le enviaron sus condolencias a la familia.

"Lamentamos mucho saber que Liz Hatton falleció. Fue un honor haber conocido a una joven tan valiente y humilde", dice el mensaje de William y Kate que publicaron en sus redes sociales.

"Nuestros pensamientos y oraciones están con los padres de Liz, Vicky y Aaron, y su hermano Mateo en este momento inimaginablemente difícil", concluye el texto.

Cabe mencionar que la joven fue diagnosticada en enero con un tumor agresivo desmoplásico de células pequeñas y redondas, un tipo de cáncer agresivo y poco común, y le dieron entre seis meses y tres años de vida, según informa la BBC.

Liz, al igual que Kate, era una fotógrafa aficionada y luego de que le identificaron la enfermedad, comenzó a realizar muchas imágenes.

"Lamentamos mucho saber que Liz Hatton falleció. Fue un honor haber conocido a una joven tan valiente y humilde".

Príncipes de Gales
Una de ellas fue cuando la invitaron a hacer a fotografías a una ceremonia de investidura en el castillo de Windsor, luego de lo cual tuvo un emotivo encuentro privado con la pareja real, que se mostró muy cercana con la joven, y la describieron como una mujer "talentosa cuya creatividad y fortaleza nos han inspirado a ambos".

Además, la princesa, que también fue diagnosticada con un tipo de cáncer no especificado en marzo de este año, le dio un gran abrazo a Hatton y la imagen de este conmovedor gesto fue publicada en las redes sociales de los príncipes de Gales, conmoviendo a muchos.

Su lista de deseos


La joven tenía una lista de deseos con las personas a las que fotografiar y unas semanas antes de morir había trabajado en una sesión de modelos profesionales con uno de sus héroes en la fotografía: Rankin.

Después de la jornada, la modelo Fifi Anicah dijo que las imágenes de Hatton era una de sus "favoritas de todos los tiempos", según consignó la BBC.

Además, cumplió con varios puntos de su lista de deseos, ya que fotografió al comediante Michael McIntyre, artistas de circo, el Royal Ballet, modelos de la Agencia de Modelos Storm, las ambulancias aéreas de Londres desde un helipuerto, porteros de hotel y la alfombra roja de los MTV Europe Music Awards.

Asimismo, y según informó The Guardiam, Hatton tomó fotografías a días de morir en la alfombra roja del Royal Variety Performance el viernes pasado.

En honor a Liz, su madre pidió a la gente que compartiera fotos de su hija en las redes sociales y que ayudaran a recaudar fondos para financiar la investigación sobre el tumor desmoplásico de células pequeñas y redondas.

"Sin ninguna organización benéfica en el Reino Unido ni a nivel internacional, la financiación para tratamientos efectivos es insuficiente. En 2024, una tasa de supervivencia a los 5 años del 15% simplemente no es suficiente. Juntos podemos cambiar eso. Ya sea que puedas compartir, donar o recaudar fondos, por favor, sé nuestro pueblo una vez más. Hagamos que este sea el último elemento de su lista de deseos y asegurémonos de que otras familias no se enfrenten a un destino similar", escribió Robayna en el mismo mensaje donde anunció la muerte de su hija.