EMOLTV

Presidente electo de México ya inició su visita a Chile

Felipe Calderón se reunirá con la Presidenta Michelle Bachelet en el marco de su gira por Latinoamérica.

05 de Octubre de 2006 | 10:20 | DPA
imagen

El Mandatario electo de México ya llegó a Chile.

AP

SANTIAGO.- El Presidente electo de México, Felipe Calderón, inició hoy su visita oficial a Chile, en el marco de la gira por Latinoamérica que está realizando para tomar contacto con los que serán sus futuros pares.


El político del Partido Acción Nacional (PAN) se reunirá con la Mandataria Michelle Bachelet en el Palacio de La Moneda.


Ambos participarían más tarde en la reunión ampliada de ambas delegaciones, para terminar el encuentro con un almuerzo en honor de la ilustre visita.


La visita de Calderón durará sólo un día, tras lo cual el gobernante electo partiría a Argentina. En días previos a su llegada a Chile, Calderón afirmó a medios chilenos que con su gira pretende reforzar lazos, ya que México tiene su "alma" en Latinoamérica.


"Es una visita para presentarme ante los otros presidentes de la región. Quiero ampliar los lazos culturales, políticos y económicos con toda la región", adelantó.


Para Chile su presencia tiene una especial connotación, ya que existen vínculos bilaterales históricamente potentes, reforzados por un Acuerdo de Alianza Estratégica que está a punto de ver la luz.


Tampoco pasó inadvertido para Calderón el inmediato reconocimiento que hizo de su triunfo Michelle Bachelet, quien lo llamó para felicitarlo en cuanto se dio a conocer el resultado oficial final.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?