EMOLTV

Bolivia: Evo advierte sobre rumores de golpe

Morales hizo la advertencia en un acto público en Yacuiba, un pequeño pueblo en la frontera con Argentina.

10 de Octubre de 2006 | 20:36 | Ansa

LA PAZ.- El presidente boliviano, Evo Morales, advirtió hoy que el pueblo castigará a "cualquier aventurero"  que pretenda acabar con la democracia.


Al replicar rumores sobre un posible golpe de estado en  Bolivia, Morales dijo que "el pueblo sabrá castigar a cualquier aventurero que pretenda acabar con la democracia y el proceso de  cambios" que encara su gobierno.


Morales hizo la advertencia en un acto público en Yacuiba, un  pequeño pueblo en la frontera con Argentina en el que rindió  homenaje a quienes lucharon por la recuperación de la democracia  hace 24 años, tras 17 de regímenes militares.


"Estamos profundizando esa democracia, que no sólo es que cada cinco años elegimos o somos elegidos. La democracia debe  ser para buscar igualdad, para buscar justicia, para que haya equidad", añadió Morales.


El presidente expresó su "admiración" a las Fuerzas Armadas y afirmó que sólo esa institución "y los movimientos sociales pueden y deben garantizar la verdadera nacionalización de los recursos naturales, no solamente de los hidrocarburos".


Morales viajó a Yacuiba, a 1.200 kilómetros al sudeste de La  Paz, para inaugurar un hospital oftalmológico donado por el  gobierno cubano.


La advertencia presidencial coincidió con una intensa ola de  rumores sobre un presunto golpe de estado, cuyo eventual éxito  pusieron en duda otras autoridades, entre ellas el portavoz de  la presidencia, Alex Contreras.


"Nosotros creemos que no tendría ningún éxito un golpe de  Estado en el país, porque tanto las Fuerzas Armadas como la  Policía y la mayoría de los movimientos sociales respaldan al  gobierno, al presidente de la República y al proceso de cambio  en el país", dijo el funcionario.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?