EMOLTV

Apple confirmó que algunos iPod fueron vendidos con virus

La compañía culpa a Windows por el infortunio, aunque reconoce su responsabilidad.

18 de Octubre de 2006 | 09:06 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Apple Computer reconoció que se comercializaron iPod Video con un virus gusano que afecta al sistema operativo Windows y que fueron infectados en su fabricación.


De todas formas, la compañía aclaró que los iPod Nano y Shuffle no sufrieron de este inconveniente, como así también los iPod Video que se están comercializando actualmente.


Se calcula que la proporción de dispositivos afectados podría no alcanzar siquiera el 1 por ciento y los infectados  fueron vendidos después del 12 de septiembre de este año con el virus gusano que fue identificado como RavMonE.exe que sólo afecta a los computadores que utilizan Windows.


En un comunicado de su sección de soporte, Apple aconseja actualizar los antivirus y éstos así serían capaces de remover la infección. Además, dan cuenta de sólo 25 casos que han sido reportados.


A través de ésa misma comunicación, Apple explica el procedimiento para quienes necesiten información de cómo remover el gusano de sus iPod Video que necesiten asistencia.


Además, en el texto culpa directamente al producto de Microsoft por este inconveniente, aunque también reonocen su error: "Como pueden imaginar, estamos enojados con Windows por no ser más duro contra los virus, pero aún lo estamos más con nosotros mismos por no atraparlo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?