Brad Pitt y Angelina Jolie.
AP
El actor Brad Pitt abordó su paso por alcohólicos anónimos (AA) tras el mediático quiebre amoroso con su ex exposa y también actriz, Angelina Jolie.
Fue en una entrevista en el podcast Armchair Expert de los actores estadounidenses Dax Shepard y Monica Padam que el protagonista de la recién estrenada "F1: La película" aseguró que cuando llegó al grupo tras el quiebre con la madre de sus seis hijos "estaba prácticamente de rodillas".
"Podemos decir que es un grupo de hombres ¿está bien? Esta fue una experiencia asombrosa, fue un grupo de hombres. Mi primer día en AA fue mi primer día sobrio, pienso que fue simplemente increíble. Éramos hombres compartiendo experiencias, errores, tropiezos, necesidades, y con mucho sentido del humor", relató el actor.
En ese sentido, reveló que debido al quiebre, llegó a la organización bastante afectado: "Cuando llegué estaba prácticamente de rodillas, y muy vulnerable, había probado de todo, todo lo que me ofrecían, fue un momento difícil".
"Necesitaba volver a comenzar. Necesitaba levantarme, lo cual significó mucho para mí", agregó.
Pitt contó que tras asistir a las primeras sesiones del grupo "me di cuenta que me volví muy responsable de mi problema, soy muy bueno siendo responsable, eso me ayudó a ponerme en control de la situación, y ahora es como una misión, ¿sabes? es como '¿y ahora que hago con esto?', '¿cómo puedo solucionarlo?' y '¿qué puedo hacer para que no suceda de nuevo?'".
Fue en 2019, a tres años de anunciar el quiebre de la famosa pareja de Hollywood, que el actor admitió en una entrevista con el New York Times que sus adicciones fueron determinantes en la separación. Tras ello, fue parte de la organización por cerca de un año y medio.
El actor también agregó en dicha ocasión que reconocía su responsabilidad en la separación con Angelina Jolie.
"Ver la ruptura de tu familia es ciertamente algo que te abre los ojos, Uno tiene que aceptar su culpabilidad, y tratar de hacer lo mejor", afirmó.
Posteriormente, en otra entrevista para el medio GQ, reconoció que la separación "no fue ninguna sorpresa".
"Sólo fue algo que necesitaba concretarse legalmente, porque no fue ninguna sorpresa", desdramatizó el protagonista de "F1: La película".
Tras 10 años de relación, Jolie y Pitt se casaron en 2014 formaron una familia de seis hijos, tres adoptados y otros tres biológicos.
Si bien los adolescentes tienen un bajo perfil, tras el quiebre decidieron mostrarse públicamente al lado de su madre y tomar distancia de su padre. Incluso, una de las hijas de la pareja, Shiloh, recurrió a la justicia el año pasado para quitar su apellido paterno de su nombre.
La pareja que era conocida como "Brangelina" era de las más famosas de Hollywood, por lo que su separación en 2016 y su posterior divorcio en 2019 dejó una importante huella en la industria.
Finalmente, tras ocho años de batalla legal, los actores llegaron a un acuerdo de divorcio en diciembre de 2024.