Anna Wintour, que estuvo al frente durante casi cuatro décadas de la edición de Vogue para Estados Unidos, conocida como la "biblia de la moda", deja su cargo para asumir otras responsabilidades dentro de la editora de la publicación, Condé Nast, anunciaron este jueves medios de prensa estadounidenses.
La periodista de origen inglés de 75 años, que entró en la prestigiosa revista en 1988, anunció su partida durante una reunión del personal el miércoles por la mañana, pero seguirá como directora de contenido de Condé Nast y directora editorial global de Vogue.
En dichos cargos, continuará supervisando todas las marcas a nivel mundial, incluidas Vanity Fair, GQ y AD, según la prensa local.
Con el cargo de editora en jefe durante 37 años de la reconocida revista, Wintour se transformó en una figura clave en la industria de la moda, al nivel de presenciar en primera fila los desfiles de los mejores diseñadores del mundo.
Eso le valió incluso inspirar el persona de editora jefe en el libro y la película de "El diablo viste a la moda".
Debido a su puesto, también cumple un papel crucial en la Met Gala desde 1995, instancia en la que participa como copresidenta junto a las figuras más destacadas de Hollywood.
Además, logró entregar a la conocida revista un enfoque más allá de la moda, integrando otras materias como cultura pop, arte e incluso tecnología.