Fuenzalida insistió que cometió un "error de forma, pero no de fondo".
TVN (captura)
Daniel "Huevo" Fuenzalida volvió a referirse a la polémica que debió enfrentar esta semana, luego de que se conociera que
registró unilateralmente el nombre del exitoso pódcast que realizaba con la influencer Rosario Bravo, "¿Cómo están los weones?".
Esta vez, el animador eligió la pantalla del programa "El Medio Día" que conduce en TVN, para
poner punto final a la controversia.
"
No han sido días muy fáciles para mí, no han sido días fáciles con todo lo que ha pasado con la prensa, con todo lo que ha pasado con nuestro pódcast junto a Rosario Bravo", comenzó diciendo Fuenzalida.
El "Huevo" continuó señalando que
con su excompañera "está absolutamente todo resuelto" y aseguró que
el nombre del pódcast "ya está transferido" a la influencer.
Cabe recordar que la controversia surgió después de que se hiciera público que
el animador registró ante el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI),
el nombre "¿Cómo están los weones?" en la categoría pódcast, sin informarle de ello a Bravo.
En un extenso video que subió a su cuenta de Instagram bajo el título "Mi verdad", Fuenzalida explicó que
lo hizo con el objetivo de que un tercero no se adelantara y reconoció que
cometió el "error" de no comentárselo a la influencer.
"Fue un error mío,
me arrepiento muchísimo, se lo debería haber comentado y esto se hubiese evitado", sostuvo, añadiendo que
nunca se quiso "apropiar de la marca, nunca he querido estafar a nadie".
Posteriormente, mostró a través de una de sus historias de Instagram el
documento en el que transfería la marca "¿Cómo están los weones?" a su excompañera.
"Puede haber sido un error de forma, pero no de fondo"
En su nueva declaración en la pantalla de TVN, Fuenzalida afirmó que "yo sé cómo actué, sé desde dónde actué, sé lo que hice".
"Hoy día yo podría pedir, por ejemplo, permiso para faltar a la radio, quizás ausentarme acá y no es la idea, porque no he hecho nada, ni ningún daño, y eso nunca y jamás lo he querido hacer. Puede haber sido un error de forma, pero no de fondo", agregó el animador, quien afirmó que ya conversó con su excompañera.
"Yo estoy feliz en lo que hago, estoy feliz en mi trabajo, para eso me saqué la cresta durante todo este tiempo y aquí voy a seguir dando la cara, enfrente, al aire, trabajando, que es lo que mis papás me dijeron. Así que está todo zanjado y todo solucionado", finalizó.
Por su parte, Rosario Bravo -quien previamente usaba la frase "¿cómo están los weones?" en sus publicaciones en TikTok- solo se ha referido a la polémica en una conversación con el periodista Hugo Valencia que este reveló con su autorización.
En la oportunidad indicó que tras enterarse de la inscripción unilateral del nombre y ante la promesa de hacer una sociedad en que todo quedara en conjunto, perdonó a su -ahora- excompañero. Sin embargo, luego de que pasaran los meses y eso no se concretara, la situación se tornó "muy tensa y muy desagradable".
"Él comentaba abiertamente que yo había cambiado y que se me habían 'subido los humos' (...) Eso me produjo mucha molestia", relató la influencer.
"Yo lo perdoné, y no guardo rencor, pero yo soy de un círculo de amistad muy cerrado y hay cosas que perdono, pero no olvido", añadió.
Asimismo, sostuvo que aunque el "Huevo" tiene la intención de traspasarle la marca -lo que ya hizo-, "después de todo esto, es un acto que no revierte lo que pasó".