EMOLTV

Hallan en Brasil submarino alemán que se hundió durante la II Guerra Mundial

Se estableció que el vehículo germano naufragó en la costa catarinense el 19 de julio de 1943.

15 de Julio de 2011 | 22:32 | AFP

RÍO DE JANEIRO.- La Universidad del Valle de Itají (Univali) informó este viernes que un grupo de investigadores brasileños encontró en la costa del estado de Santa Catarina un submarino alemán que naufragó en la zona en julio de 1943, durante la Segunda Guerra Mundial.


Los expertos localizaron el aparato germano, "prefijo U513, que naufragó en la costa catarinense el 19 de julio de 1943", dijo Univali.


"Fueron dos años de búsquedas a bordo del velero Aysso para encontrar el submarino, encallado a 75 metros de profundidad. Durante la Segunda Guerra Mundial 11 submarinos alemanes se hundieron en aguas brasileñas (...) Hasta el momento, sin embargo, este es el primero de los submarinos localizados", explicó el texto.


Varios grupos de arqueología subacuática continúan realizando trabajos de búsqueda en la zona para encontrar datos e informaciones que permitan localizar el resto de los naufragios.


"Este es el primer naufragio de un submarino encontrado en aguas brasileñas. Eso tiene una importancia histórica y cultural muy grande", dijo Rafael Medeiros, investigador de Univali.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?