EMOLTV

Supuesto asesino de francesas en Argentina regaló celular de víctima a su novia

Uno de los ocho aprehendidos durante la investigación del crimen ocurrido en Salta dio positivo en examen de ADN.

15 de Agosto de 2011 | 23:05 |
imagen

Familiares de las vícitimas del sangriento crimen doble visitaron el 4 de agosto pasado el sitio donde ocurrió.

Reuters

SALTA.- Las muestras de ADN tomadas de los cuerpos de las dos turistas francesas asesinadas en la provincia argentina de Salta (norte) dieron positivo en relación a uno de los ocho detenidos por el crimen.

Así lo confirmó el lunes Marcelo Báez, portavoz judicial del distrito.

"Hay compatibilidad en las pruebas de ADN de los restos obtenidos de los cuerpos de las francesas con un detenido", dijo Baéz. Agregó que el juez de la causa dará a conocer oficialmente los resultados de los exámenes este martes, luego de interrogar nuevamente a tres sospechosos.

Ellos son Walter Lasi, su hijo Gustavo y la novia de éste, María Fernanda Cañizares, añadió el portavoz.

Gustavo Lasi, de 24 años, presuntamente estuvo en el lugar en que murieron Cassandre Bouvier y Houria Moumni, cuyos cuerpos fueron hallados el 29 de julio pasado en la reserva Quebrada de San Lorenzo, cerca de Salta.

Walter, padre del anterior, aparentemente fue el primero que recibió una de las armas homicidas, que fue incautada por la policía.


En tanto, a María Fernanda Cañizares, de 24 años y novia de Gustavo Lasi, le fue incautado el celular de una de las víctimas que habría recibido como regalo del principal sospechoso.

Los exámenes se realizaron en el Laboratorio de Análisis de ADN de la Universidad de Buenos Aires, con muestras de semen y cabello de un atacante recogidas de los cuerpos de las víctimas francesas, cuyos restos fueron repatriados a Francia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?