EMOLTV

Presidente Obama responderá preguntas de los hispanos en internet

La conferencia online comenzará a las 12.25 horas en Chile, y abarcará temas económicos y de inmigración para la comunidad latinoamericana.

28 de Septiembre de 2011 | 10:32 | AP

WASHINGTON.- El Presidente Barack Obama llevará su nuevo plan de estímulo al electorado hispano, por considerar que beneficiará a los trabajadores y empresas latinas al mismo tiempo que insistirá en su intención de reformas las leyes de inmigración.


El Mandatario responderá este miércoles a las preguntas de los internautas por internet, transmitida en directo por www.whitehouse.gov/live a las 12.25 horas de Chile.


Las interrogantes serán planteadas por los lectores de Yahoo!, MSN Latino y AOL Latino/Huffington Post Latino Voices.


Una sólida mayoría hispana respaldó la elección de Obama en el 2008, pero desde entonces su popularidad entre los hispanohablantes se ha encogido, al igual que la del resto de la población estadounidense. El desempleo entre los hispanos es del 11,3% frente al 9,1% de la población general.


Obama intenta consolidar sus bases y los incondicionales que le dieron la victoria en el 2008, reconociendo que no están ahora tan entusiasmados como entonces.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?