EMOLTV

Elecciones argentinas: Cristina Fernández es lejos la candidata más mencionada en Twitter

El nombre de la presidenta argentina tiene un promedio de 26 menciones por minuto. El candidato que le sigue, Hermes Binner, tiene un promedio de 18.

23 de Octubre de 2011 | 13:40 | EFE
imagen

''¡¡¡Rodríguez Saá promete wi-fi gratis!!! Aparentemente es lo único que el país necesita'', asegura otro burlándose de una de las promesas de campaña del candidato presidencial.

EFE, archivo

BUENOS AIRES.- La presidenta argentina, Cristina Fernández, la gran favorita a adjudicarse la reelección en las elecciones de hoy, ha sido la candidata más mencionada en la red social Twitter, según registros de medios locales.


El nombre de la jefa del Estado tuvo en las últimas horas un promedio de 26 menciones por minuto en Twitter, de acuerdo con una estadística del sitio web del diario bonaerense La Nación.


Tal como sucede en las encuestas, que vaticinan que el candidato socialista Hermes Binner quedará segundo en los comicios de hoy, su nombre aparece con un promedio de 18 menciones por minuto.


Tercero está el radical Ricardo Alfonsín (ocho por minuto), cuarta la centrista Elisa Carrió (seis), quinto y sexto los peronistas disidentes Eduardo Duhalde y Alberto Rodríguez Saá (cuatro), y último, sin registros, el izquierdista Jorge Altamira.


"Cristina gana por goleada, como 'Las Leonas' en los Juegos Panamericanos", dice un trino, que compara la posible victoria de la presidenta argentina con el aplastante triunfo que logró hoy en Guadalajara la selección argentina femenina de hockey sobre césped.


"¡¡¡Rodríguez Saá promete wi-fi gratis!!! Aparentemente es lo único que el país necesita", asegura otro burlándose de una de las promesas de campaña del candidato presidencial y actual gobernador de la provincia de San Luis.


Unos 28,6 millones de argentinos están convocados a las urnas en una jornada que transcurre con normalidad y en la que, en las tres primeras horas de apertura de los colegios electorales, había ejercido su derecho al voto el 35% de los electores.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?