ESTAMBUL.-Un avión militar turco con dos personas a bordo, que despegó hoy desde la base aérea de Malatya, en el sur de Turquía, ha desaparecido de los radares mientras sobrevolaba el Mediterráneo, informaron las Fuerzas Aéreas.
Según informan algunos medios turcos, el avión podría haberse estrellado en aguas territoriales de Siria.
"Uno de nuestros aviones, que despegó a las 10.30 hora local (7.30 GMT) de la base de Malatya perdió contacto de radio y radar a las 11.58, mientras estaba sobre el mar al suroeste de Hatay", indica un escueto comunicado de las Fuerzas Armadas turcas, publicado en la web de la institución.
El gobernador de Malatya, Ulvi Saran, confirmó a la agencia Anadolu que el avión llevaba dos pilotos a bordo y que se encuentra desaparecido.
El diario de referencia "Hürriyet" informó en su edición digital que se había confirmado la caída del avión en aguas territoriales sirias y que empezarían gestiones para pedir a las autoridades de Damasco el permiso para las labores de búsqueda, aunque no precisó fuentes.
Desde los puertos de Mersin y Alejandreta, varios barcos de vigilancia se mueven hacia la zona del probable accidente, añade el diario.