EMOLTV

Dos personas mueren baleadas durante saqueos en Argentina

Se investiga el origen de los disparos. En las últimas horas se registraron varios hechos delictuales en diversos supermercados de la ciudad trasandina de Rosario.

21 de Diciembre de 2012 | 11:08 | Emol/Agencias
imagen
EFE

SANTIAGO.- Un saldo de dos fallecidos, varios heridos y cerca de 90 detenidos dejaron los enfrentamientos entre una turba de personas y la policía en medio de saqueos registrados en distintos supermercados de la ciudad trasandina de Rosario.


Así lo confirmó la intendenta de esa localidad, Mónica Fein, quien además solicitó a la ministra de Seguridad, Nilda Garré, que envíe un contingente de la Gendarmería para controlar al grupo de personas, consigna el diario "Clarín".

Pese a que en un primer momento se habló que las personas habían muerto por balas de la policía, el secretario de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Matías Drivet, descartó esta posibilidad.

"Ninguna de estas personas (fallecidas y heridas) tienen que ver con el accionar policial. Desde anoche, que empezaron a ocurrir ciertos desmanes callejeros, se dio la orden al jefe de la policía de Santa Fe de trabajar con elementos disuasivos, sin armas con municiones de plomo", aseguró el funcionario.


Además, en los hechos resultaron heridas 13 personas, una de ella permanece en estado grave, en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA). También fueron lesionados varios uniformados.

Por su parte, "La Nación" precisó que la primera de las víctimas fatales, identificada como Carina Paz (36), se registró en la tarde de ayer cuando intentaba ingresar a un supermercado en Rosario cuando, desde el interior del local, le dispararon siendo impactada en la cabeza.

Mientras que el otro fallecido, identificado como Luciano Carrizo, recibió un disparo de arma de fuego en zona del tórax, cuando un grupo de personas intentaba saquear un supermercado chino.

Estos hechos se suman a los ocurridos ayer en Bariloche, al sur del país, en donde turbas de personas vaciaron los diferentes locales de la localidad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?