Maduro asegura que investigarán "a fondo" la muerte de Hugo Chávez

El presidente interino de Venezuela reveló que el ex mandatario luchó hasta último minuto contra su cáncer y afirmó que esta enfermedad habría sido provocada por sus "enemigos históricos".

BARINAS.- Hugo Chávez luchó por su vida "hasta el último segundo" y creyó que podía salvarse, declaró el presidente interino y candidato a la presidencia venezolana, Nicolás Maduro, en una entrevista con la AFP, en la que reafirmó su deseo de investigar la muerte del mandatario.


"Hasta el último segundo de su vida él creyó que iba a vivir y quería vivir", garantizó.
Maduro recordó, visiblemente emocionado, cómo llegó el 5 de marzo al hospital militar de Caracas, donde el jefe de Estado estaba internado, con la intención de discutir con Chávez varios temas pendientes. Horas después tuvo que anunciar al país que el mandatario había fallecido.


"Yo llevaba una carpeta roja con todas las decisiones pendientes. Yo pensaba que ese día se la daría y hablaríamos de varios temas. Pero ahí me quedé con la carpeta. Y así se fue él, seguramente pensando lo mismo. El siempre quiso vivir, tenía un optimismo y una fe por la vida gigantescos", dijo.


La enfermedad de Chávez fue manejada con una gran discreción y los venezolanos no saben hasta hoy contra qué tipo de cáncer luchó el mandatario durante casi dos años. Ello dio pie a numerosos rumores sobre su verdadero estado de salud, sobre todo a partir de diciembre, cuando el mandatario desapareció totalmente de la vida pública.


Maduro reiteró de nuevo su deseo de investigar "a fondo" la muerte de Chávez. Horas antes de anunciar su fallecimiento, el entonces vicepresidente insinuó que los "enemigos históricos" del país podrían haber provocado el cáncer del mandatario.


"Es un tema muy delicado. Yo personalmente creo que hay que hacer una investigación a fondo. Tú sabes que algunos poderes en el mundo vienen ensayando armas para propagar virus o cáncer y yo creo que al comandante Chávez lo infectaron. Es una convicción personal. Tengo muchos motivos y mucha información para creerlo", aseguró.


Los venezolanos elegirán al sucesor de Chávez el próximo 14 de abril entre Maduro y el candidato opositor Henrique Capriles.

AFP
Domingo, 31 de Marzo de 2013, 09:31
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion