EMOLTV

Corte de Ohio fija en US$ 8 millones fianza para acusado de triple secuestro

Además de mantener cautivas a Gina DeJesus, Michelle Knight y Amanda Berry, la justicia consideró a la hija de esta última como un cuarto caso de privación de libertad.

09 de Mayo de 2013 | 09:11 | Emol / Agencias
imagen

Castro estuvo silente durante la breve audiencia.

Reuters

CLEVELAND.- El estadounidense de origen puertorriqueño Ariel Castro, principal acusado del triple rapto que sorprendió a Estados Unidos, compareció este jueves ante la Corte de Ohio, que lo acusó formalmente de secuestro en cuatro casos y de violación en tres.


Vestido con ropa azul oscura -indumentaria de la cárcel-, el imputado escuchó las imputaciones con la cabeza inclinada sin mostrar reacción alguna.


En una breve audiencia, la instancia dictó una fianza de dos millones de dólares por caso, es decir, US$ 8 millones.


A Castro se le acusa de retener por 10 años a Amanda Berry, Gina DeJesus y Michelle Knight en su casa, donde las violaba y agredía. La primera tuvo una hija (actualmente de 6 años) durante el cautiverio y es considerada el cuarto caso de secuestro.


En la víspera, el fiscal Víctor Pérez dijo que consiguieron una muestra de ADN del acusado para determinar si es el padre de la primogénita de la joven.


Los dos hermanos de Castro, en tanto, Pedro y Onil, que en un principio también fueron detenidos por la policía, no están acusados de ningún delito.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?