Tornados destruyen Oklahoma y dejan al menos dos muertos en su paso

Los fenómenos climáticos también causaron estragos en los estados de Kansas, Iowa y Missouri.

WASHINGTON.- Al menos dos personas perdieron la vida y casi una treintena resultaron heridas como consecuencia de varios tornados en Oklahoma y otros estados del medio oeste de Estados Unidos.


Oklahoma fue el más afectado por estos fenómenos, que destruyeron cerca de 300 casas y residencias, y provocaron que centenares de personas tuvieran que buscar refugio.


Los dos casos mortales se registraron en la localidad de Shawnee, a cuarenta kilómetros al este de la capital estatal, Oklahoma City, después de que los enormes vientos y las violentas tormentas de granizo destruyeran sus casas móviles.


"No hay absolutamente nada, en otros lugares puedes ver los restos de casas móviles una encima de las otras, y escombros apilados. Parece como si un equipo pesado de demolición hubiera pasado por acá", dijo Mile Booth, sheriff del condado de Pottawatomie, uno de los más afectados.


Otras 20 personas resultaron heridas en el estado, indicó Keli Cain, portavoz del Departamento de Gestión de Emergencias de Oklahoma.


El resto de heridos se produjeron en otros estados como Kansas, Iowa y Missouri, como parte de un sistema tormentoso que seguirá azotando el medio oeste del país en lo que queda de jornada y mañana.


Por ello, el Centro de Predicción de Tormentas de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) emitió nuevas alertas sobre la posibilidad de tornados en la región, especialmente para Arkansas, Kansas, Oklahoma, y Missouri.


"El área con la mayor preocupación va desde Misuri hasta el norte de Texas. Grandes tormentas de granizo y violentos vientos serán la principal amenaza, pero fuertes tornados aislados también son posibles", indicó la agencia.

EFE
Lunes, 20 de Mayo de 2013, 16:49
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion