EMOLTV

Evacúan a pobladores en El Salvador por emisión de gases y cenizas de volcán Chaparrastique

La columna de humo se elevó aproximadamente unos 5 kilómetros, por lo cual autoridades de la zona decidieron desalojar los sectores aledaños como medida de precaución.

29 de Diciembre de 2013 | 16:16 | AP

SAN SALVADOR.- El volcán Chaparrastique lanzó el domingo gases y cenizas en la zona oriental de El Salvador, por lo que las autoridades decidieron evacuar a los pobladores de los alrededores.


La actividad se registró a las 10.30 a.m. y consistió "en una columna eruptiva de gases y cenizas, la cual se elevó aproximadamente a unos 5 kilómetros", informó el ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.


Algunas poblaciones cercanas han comenzado a evacuar la zona por precaución, pero no se reportan víctimas, señaló la Radio Nacional de El Salvador.


El vocero de la Cruz Roja en el país, Carlos López Mendoza, dijo que su personal "ya está en la zona, Protección Civil ordenó evacuar a la gente a tres kilómetros del volcán, pero no tenemos reportes de víctimas".


"Nuestra gente dice que se escuchó una explosión bastante fuerte, y luego las nubes negras se han corrido por toda la zona oriental del país, especialmente en San Miguel, Usulután y en la Unión", agregó.


El volcán Chaparrasti está ubicado en el departamento de San Miguel, a 135 kilómetros al este de la capital y tiene una altura de 2.129 metros sobre el nivel del mar. La última vez que hizo erupción fue el 29 de diciembre de 1976.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?