EMOLTV

A once elevan cifra de fallecidos por el alud más mortífero de la historia del Everest

La mayoría de los fallecidos corresponde a guías nepaleses que estaban a 5.800 metros de altitud cuando se produjo el deslizamiento de tierra y nieve.

18 de Abril de 2014 | 18:17 | AFP

KATMANDü.- Al menos once guías nepaleses murieron en un alud este viernes en el Everest, el accidente más mortífero en la historia de la montaña más alta del mundo, informó un responsable de los socorristas.

"He visto once cuerpos en el campo base, y se esperan otros tres", afirmó por teléfono a la AFP Lakpa Sherpa de la Asociación de Rescate Himalaya.

El alud se produjo a las 06H45 locales (01H00 GMT) a unos 5.800 metros de altitud en una zona que lleva al glaciar de Khumbu.

Es el accidente que más muertos ha causado en la historia de esta montaña, afirmó a la AFP Elizabeth Hawley, experta en escaladas en Nepal. En 1996, ocho personas de dos expediciones murieron en una escalada, precisó.

En total más de 300 personas han fallecido en la montaña más alta del mundo desde 1953, cuando Edmund Hillary y Tenzing Norgay alcanzaron la cima por primera vez.  

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?