EMOLTV

Emiten advertencia de tsunami tras sismo de magnitud 8 en el norte del Pacífico

El epicentro del sismo se localizó en el mar, frente a las costas de Alaska. El SHOA descartó que se genere un tsunami en las costas de Chile.

24 de Junio de 2014 | 08:48 | Agencias
imagen
Emol

WASHINGTON.- Un sismo de magnitud 8 se registró esta tarde frente a las costas de Alaska, en el norte del Océano Pacífico.


Según informó el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS), el sismo se ubicó 24 kilómetros al sureste de las Little Sitkin Islands y el hipocentro a 114 kilómetros de profundidad.


Ante el hecho, el Centro Nacional de Alertas de Tsunami en Palmer, Alaska, emitió una alerta para las zonas costeras de Alaska, desde Nikolski hasta Attu. Esto significa que es posible que ocurra una inundación significativa, por lo que llamó a las personas a dirigirse a zonas altas.


El centro también emitió un aviso de tsunami para las zonas costeras desde Nikolski hasta el Paso Unimak, es decir, que se prevé la ocurrencia de corrientes fuertes o de olas peligrosas.


Sin embargo, el Centro de Advertencias de Tsunamis del Pacífico señaló que no existe amenaza de tsunami para otras zonas costeras del Pacífico, aunque en algunos lugares se pueden presentar cambios no destructivos del nivel del mar.


En el caso de Chile, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) informó que el sismo no reúne las condiciones para generar un tsunami en las costas del país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?