EMOLTV

Afirman que yihadistas piden rescate de US$ 6,6 millones por estadounidense

La rehén realizaba una misión humanitaria en Siria y fue capturada hace un año, según medios de EE.UU.

27 de Agosto de 2014 | 00:36 | DPA
imagen
Reuters
WASHINGTON.- Cuando todavía no se reduce la conmoción por el video donde el periodista James Foley supuestamente es decapitado por un yihadista, la agrupación extremista Estado Islámico (EI) habría exigido un rescate de 6,6 millones de dólares por una estadounidense que sus militantes mantienen secuestrada.

Así lo indicaron medios de prensa en EE.UU.

La rehén, de 26 años de edad, realizaba una misión humanitaria en Siria cuando fue capturada a comienzos de agosto de 2013, según las cadenas NBC y ABC que citaron a un representante de la familia.

Los extremistas también exigieron a EE.UU. la liberación de la neurocientífica paquistaní Aafia Siddiqui, quien fue condenada en 2010 a 86 años de prisión debido a su participacón en un ataque contra soldados estadounidenses en Afganistán.

Según reportes de prensa, al menos cuatro estadounidenses permanecen en manos del EI en los territorios que mantienen bajo su control.

En tanto, el periodista Peter Theo Curtis fue liberado recientemente tras dos años de cautiverio en Siria, asolada por una extensa y cruenta guerra civil.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?