EMOLTV

Presidente Obama condena el asesinato de dos policías en Nueva York

"Los oficiales que sirven y protegen a nuestras comunidades ponen en riesgo su seguridad a diario", dijo el Mandatario estadounidense.

21 de Diciembre de 2014 | 06:37 | DPA

Un hombre mata a tiros a dos policías en Nueva York

NUEVA YORK.- El Presidente Estados Unidos, Barack Obama, condenó el asesinato a tiros de dos policías que patrullaban en barrio de Brooklyn, en Nueva York.


"Dos hombres valientes no volverán esta noche (ayer) a casa junto a sus seres queridos", dijo Obama, según un comunicado de la Casa Blanca.


"Los oficiales que sirven y protegen a nuestras comunidades ponen en riesgo su seguridad a diario" y por ello merecen respecto y gratitud, afirmó el Mandatario. "Pido a la gente que condene la violencia y las palabras que hieren", agregó.


Los agentes murieron asesinados la noche del sábado por un hombre de 28 años, que disparó varias veces a través de la ventanilla del vehículo policial en que se encontraban y después se suicidó. El atacante había publicado horas antes varios comentarios contra la policía en las redes sociales.


En las últimas semanas varias ciudades de Estados Unidos fueron escenario de protestas contra la violencia policial, tras la polémica suscitada por las muertes en los últimos meses de varios afroamericanos desarmados a manos de las fuerzas de seguridad.


Uno de esos fallecidos fue el adolescente Michael Brown, que murió por disparos de un agente blanco en Ferguson, en Missouri. La muerte del joven provocó fuertes disturbios, que se reavivaron tras la decisión de un jurado de no imputar al policía que acabó con su vida.


La familia de Brown también condenó los asesinatos de los agentes de Nueva York. "Rechazamos cualquier tipo de violencia contra los policías", afirmaron los abogados de la familia la noche del sábado. "No puede tolerarse. Debemos trabajar juntos para que en nuestras comunidades reine la paz", añadieron.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?