EMOLTV

Examinan a trabajador de la salud británico por posible contagio de ébola

El paciente sufrió una herida con una aguja, mientras trataba a una persona con este virus.

31 de Enero de 2015 | 20:40 | Reuters
imagen

Hasta la fecha se han reportado más de 21.700 casos de ébola en nueve países.

AP

LONDRES.- Un trabajador de la salud del Ejército británico fue trasladado este sábado desde Sierra Leona a Inglaterra luego de sufrir una herida con una aguja mientras trataba a una persona con ébola, dijo el servicio de Salud Pública de Inglaterra.


El paciente, cuyo nombre no fue revelado, fue llevado al Royal Free Hospital de Londres para someterlo a exámenes.


"Posiblemente estuvo expuesto al virus del Ébola, pero, en este momento, no ha sido diagnosticado con ébola y no tiene síntomas", informaron en el servicio de Salud Pública.


La semana pasada, una enfermera británica que estuvo en condición crítica luego de contraer el ébola después de trabajar en Sierra Leona, fue dada de alta del mismo hospital tras recuperarse plenamente.


El Royal Free, el principal centro inglés para los casos de ébola, también trató con éxito al trabajador humanitario británico William Pooley, quien contrajo el virus en África Occidental el año pasado.


Hasta la fecha se han reportado más de 21.700 casos de ébola en nueve países, incluidas cerca de 8.650 muertes, según la Organización Mundial de la Salud, aunque dijo esta semana que cree que la enfermedad está menguando.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?