EMOLTV

Presidenta argentina vinculó a Nisman con fondos buitre y denunció "operación política internacional"

La mandataria trasandina deslizó que el fallecido fiscal promovió que los holdouts financiaran un plan para detener la firma de un memorándum de entendimiento entre Argentina con Irán.

19 de Abril de 2015 | 18:05 | Emol
imagen

Presidenta Argentina.

AP

BUENOS AIRES.-La Presidenta de Argentina, Cristina Fernández, volvió a utilizar sus cuentas en redes sociales para referirse al caso Nisman: la mandataria relacionó al fallecido fiscal que la denunció por supuesto encubrimiento en el caso AMIA, con los tenedores de bonos de deuda.


Asi lo consigna una información publicada por el diario trasandino "La Nación".


Según la jefa de Estado, los holdouts habrían brindado financiamiento a interesados de ese país para frenar el memorándum de entendimiento que Argentina procuraba suscribir con Irán.


"Todo tiene que ver con la geopolítica y el poder internacional", posteó la gobernante.


En mensaje publicado en su página web, Cristina Fernández aseguró que Nisman sugirió pedir ayuda económica al magnate Paul Singer-cara visible de los grupos que reclaman  a Argentina la entrega de 1.300 millones de dólares- con el fin de detener el memorándum.


"Como verás, todo hace juego con todo", deslizó Fernández  en el texto.


También mencionó a la DAIA (Delgación de Asociaciones Israelitas Argentinas) y la AMIA (Asociación Mutual Israelita Argentina) como instituciones que formaron parte de las negociaciones con los holdouts en contra del acuerdo.


"Modus operandi global"


La Presidenta también mencionó  parte de un artículo del diario oficialista Página/12 para fundamentar su tesis.


Según la viuda del ex presidente Néstor Kirchner, el lio en torno al memorándun formaba parte de una estrategia ligada a las presiones para que Argentina cediera en el pago de los mosntos exigidos por los fondos buitre.


"Decidieron incorporar el memorándum como un ariete más para condicionar a nuestro país a negociar de forma más vulnerable frente a los fondos especulativos. Además, se resolvió contactar a dirigentes y políticos argentinos (¿argentinos?) para solicitarles que se expidan críticamente sobre el Tratado, ofreciendo todo tipo de 'colaboración' para defenestrar al Gobierno argentino", citó en el post.


También relacionó el documento de acuerdo con las tratativas nucleares entre Teherán y Washington y, en ese contexto, recordó la intervensión del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.


"Cualquier similitud no es mera coincidencia y mucho menos casualidad", agregó la jefa del Estado.


"Estamos ante un modus operandi de carácter global, que no sólo lesiona severamente las soberanías nacionales interfiriendo y coaccionando el funcionamiento de los distintos poderes de los Estados, sino que además genera operaciones políticas internacionales de cualquier tipo, forma y color", argumentó la mandataria.
 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?