"Parece que no hay sobrevivientes" entre las 242 personas a bordo del avión que se estrelló este jueves en Ahmedabad, dijo a AFP el jefe de la policía de esta ciudad india tras el accidente de la aeronave de Air India con destino a Londres que cayó en el noroeste de ese país.
"El aparato cayó en un barrio residencial, en el que hay algunas oficinas. El accidente ha causado aún más víctimas", añadió el jefe de la policía, G.S. Malik, sin dar más detalles.
"Las escenas que emergen de un avión con destino a Londres que transportaba a muchos ciudadanos británicos estrellándose en la ciudad india de Ahmedabad son devastadoras"
Primer ministro británico, Keir Starmer
Un gran humareda salía del lugar donde impactó el avión en una zona poblada cerca del aeropuerto de Ahmedabad, una ciudad con una población de más de 5 millones de personas y la capital de Gujarat, el estado natal del primer ministro, Narendra Modi.
Bomberos rociaron con agua los restos humeantes del avión, que habría estado completamente cargado de combustible poco después del despegue, y un edificio de varios pisos adyacente. Muchos cuerpos carbonizados yacían en el suelo y uno fue trasladado en una camilla por los servicios de emergencia.
"Las escenas que emergen de un avión con destino a Londres que transportaba a muchos ciudadanos británicos estrellándose en la ciudad india de Ahmedabad son devastadoras", dijo el primer ministro británico, Keir Starmer, en un comunicado.
Los canales de noticias de televisión indios informaron que el avión se estrelló sobre el área de comedor del hostal de una facultad de medicina y las imágenes mostraban una parte de la aeronave sobre el edificio. No estaba claro si había estudiantes de medicina presentes dentro del edificio en el momento del accidente.
Aeropuerto en Londres
Por su parte, las autoridades del aeropuerto de Gatwick informaron que instalará un centro de recepción para los familiares de las víctimas de la tragedia del avión de Air India.
"El aeropuerto de Londres-Gatwick mantiene una estrecha colaboración con Air India y se está instalando un centro de recepción para los familiares de las personas a bordo, donde se les brindará información y apoyo", señaló Gatwick en X.
"Los ciudadanos británicos que necesiten asistencia consular o tengan inquietudes sobre amigos o familiares deben llamar al (44) 20 7008 5000. Air India ha habilitado una línea directa para pasajeros, el 1800 5691 444, para ofrecer más información", precisó.
El aeropuerto agregó que se solidariza con los familiares y amigos de las personas que viajaban en el avión siniestrado.